El alcalde de Grañón, César Sáez de Quejana; el párroco de la Iglesia San Juan Bautista, Alejandro Pérez; el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Ermita de Carrasquedo’, Juanjo Navarro; y el director de Iralta, César Urbina, han presentado ‘El retablo de la luz, una experiencia inmersiva grñ’.
Se trata de un espectáculo que se proyectará sobre el retablo de la Iglesia de San Juan Bautista de Grañón, diseñado para sumergir al público en una proyección multisensorial utilizando las últimas tecnologías del videomapping, la fotogrametría, el modelado 3D y la animación de la arquitectura y las figuras del retablo de la parroquia. Su presentación coincide con el 35 aniversario de la creación de la Asociación Cultural de Amigos de la Ermita de Carrasquedo.
En la rueda de prensa han dado a conocer todos los detalles de este espectáculo de imagen y sonido, los motivos que han llevado a la Asociación a llevarlo a cabo y qué objetivos persiguen con esta experiencia inmersiva.
Estreno, el domingo 18 de agosto
A lo largo de estas tres décadas y media, la Asociación ha contribuido a exaltar el arte, la cultura, la tradición y el ocio de Grañón y del patrimonio riojano. El proyecto busca realzar el retablo de la Iglesia. Se trata de una instalación permanente y en constante evolución. Se estrena el próximo domingo, 18 de agosto, con dos pases a las 22:00 y 23:00 horas.
‘El retablo de la luz, una experiencia inmersiva grñ’ ha sido financiado por la Asociación Cultural de Amigos de Carrasquedo y la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, con la colaboración de la Parroquia de San Juan Bautista y el Ayuntamiento de Grañón.