Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Velasco visita Alesanco, Torrecilla sobre Alesanco, Cañas y Canillas de Río Tuerto donde se han acometido diversas obras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Velasco visita Alesanco, Torrecilla sobre Alesanco, Cañas y Canillas de Río Tuerto donde se han acometido diversas obras

El Gobierno riojano incrementa el presupuesto del Plan de Obras y Servicios un 164, que roza los 6 millones de euros para 2021
Torrecilla sobre Alesanco

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado este miércoles diferentes municipios de La Rioja en los que se han acometido diversas obras que han contado con financiación municipal.

Concretamente, Velasco se ha desplazado hasta Alesanco, Torrecilla sobre Alesanco, Canillas de Río Tuerto y Cañas, “municipios, la mayoría de ellos de reducido tamaño, y que están dentro de los planes del Gobierno regional porque la lucha contra la despoblación y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Rioja, vivan donde vivan, sigue formando parte de nuestra hoja de ruta”.

De hecho, en los presupuestos de este año 2021, la partida destinada al Plan de Obras y Servicios aumenta un 164 por ciento, cerca de seis millones de euros para los 174 municipios de la región, también los más pequeños. “El 2021 es un año clave para la reconstrucción social y económica de la región y, a través de la inyección económica del Plan de Obras y Servicios, el Gobierno de La Rioja pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y a la vez generar empleo y riqueza en estas localidades”.

Velasco visita Alesanco, Torrecilla sobre Alesanco, Cañas y Canillas de Río Tuerto donde se han acometido diversas obras 1
Alesanco | Foto: Gobierno de La Rioja

Es el caso de Cañas, localidad de 102 habitantes, que ha recibido algo más de 19.300 euros, el 90 por ciento del total de las obras de reurbanización de la calle Sol, cuyo presupuesto total era algo superior a los 21.500 euros.

En Alesanco, el Gobierno de La Rioja, a través de los convenios específicos de la Dirección General de Política Local, ha destinado el ochenta por ciento del total de la inversión necesaria para la renovación de redes de distribución de agua potable. En el total de los trabajos se han invertido 370.000 de los que el ochenta por ciento (296.000 euros) los ha aportado el Ejecutivo regional. Una renovación de la que se beneficiarán los 505 vecinos y vecinas de Alesanco.

En 2021, aumenta la cuantía de la subvención para los pequeños municipios

Torrecilla sobre Alesanco tiene previsto acondicionar el cementerio y mejorar la pavimentación de las calles Eras y Asunción. En este caso, la colaboración del Gobierno de La Rioja se traduce en una aportación de 42.835,65 euros, el noventa por ciento del total de los trabajos que asciende a 47.595,16 euros. Pero demás, en este mismo municipio también se están llevando a cabo mejoras en el pavimento de diferentes zonas, “trabajos que se están ejecutando con la subvención correspondiente a los pequeños municipios y que asciende a un máximo de 8.000 euros”. Los presupuestos de este año 2021, recuerda Velasco, “incluyen una modificación y mejora de estas subvenciones porque la cuantía máxima asciende a los 8.500 euros a las que podrán acceder municipios de hasta 300 habitantes”. En Torrecilla sobre Alesanco hay censadas 32 personas.

Canillas de Río Tuerto, municipio de 40 habitantes, también ha solicitado la subvención de pequeños municipios que ha permitido la instalación de juegos infantiles en el parque. A lo largo de este 2021, también se ejecutará la urbanización de la calle Nájera y su entorno, trabajos que requieren una inversión cercana a los 121.000 euros de los que el 90 por cientos subvenciona el Gobierno de La Rioja (108.875).

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios