Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vecinos de la urbanización del Campo de Golf de Cirueña protestan ante el Ayuntamiento por “falta de servicios”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos de la urbanización del Campo de Golf de Cirueña protestan ante el Ayuntamiento por “falta de servicios”

Más de 200 vecinos de la localidad han protestado ante el Ayuntamiento por la "falta de gestión" del equipo de Gobierno local

Vecinos de la urbanización del Campo de Golf Rioja Alta de Cirueña se han concentrado ante el Ayuntamiento de la localidad por la “falta de gestión” del equipo de Gobierno local. En total unos 200 vecinos de la localidad riojalteña se han reunido ante la Casa Consistorial para protestar por la “falta de servicios municipales durante el verano” con una pancarta que decía ‘Impuestos=Servicios’

Han protestado por “el insuficiente número de contenedores para la recogida de basuras, el corte de sumunistro de agua”. “Eso sí, sólo a la urbanización”, denuncian, a la vez que añaden: “Cirueña y Ciruñuela no entran en esta ecuación, o la falta de mantenimiento de las zonas públicas es un hecho repetitivo que año tras año sufrimos”.

Desde el colectivo de vecinos aseguran que las excusas “son diversas. El depósito de agua no es suficiente para todos (solamente debe ser para algunos)”, critican los vecinos, que explican más “excusas” por parte del Consistorio: “Los contenedores que se necesitan en verano no van a contratarlos para todo el año. Las zonas públicas mantenidas solamente son las de los barrios primitivos, no para la urbanización”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Los vecinos aseguran que el Ayuntamiento les pone “excusas”

Por todo ello se sienten “menospreciados”. “Parece ser que los impuestos que pagamos los propietarios de las viviendas del campo de golf deben ser de menor calidad que las de los oriundos. Dicen en el Ayuntamiento que no pueden dar los mismos servicios para un pueblo en el que están empadronados 140 personas que para las 810 viviendas que se llenan en verano. Da la impresión de que gestión, planificación y mantenimiento no están en el diccionario del Ayuntamiento de Cirueña”, protestan.

De esta manera, este colectivo de vecinos exigen que el Ayuntamiento de la localidad “tome las medidas oportunas para que esta situación no se vuelva a repetir y tengamos los servicios municipales por los que pagamos todo el año”.

Publicidad

Recogida de firmas

El colectivo ha recogido más de 250 firmas de vecinos de la urbanización ante los cortes de agua, la deficiencia en la recogida de basuras y el “nulo mantenimiento” de las zonas públicas.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios