Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Uriel: «Pensaba que había buena sintonía con el alcalde, pero de la noche a la mañana parece que ya no»

Uriel: «Pensaba que había buena sintonía con el alcalde, pero de la noche a la mañana parece que ya no»

"Me considero un concejal muy involucrado, ni soy oriundo ni vivo en el pueblo, pero me había implicado totalmente en los intereses que tenía el municipio", explica el concejal Perfecto Uriel
Exposición Sajazarra
Perfecto Uriel, el primero por la derecha, en la presentación de una exposición en Sajazarra.

El Partido Riojano denunciaba este martes la retirada de competencias en cultura y turismo al concejal Perfecto Uriel por el alcalde de Sajazarra, Juan Miguel García Noceda. Preguntado por este medio, el concejal regionalista ha dicho que «poco tenía que decir al respecto» porque la comunicación con el alcalde fue a través del teléfono «con muy poco estilo y desacertadada».

Considera Uriel que un anuncio de ese tipo «no se comunica telefónicamente» y que la decisión ha sido tomada por el alcalde de manera «unilateral». «Hasta la fecha pensaba que la sintonía era buena con el alcalde y que lo que se estaba haciendo en materia de cultura y turismo en el municipio se estaba haciendo bien, pero de la noche a la mañana parece que ya no», ha explicado Uriel, que opina que es «incomprensible. Un regalo envenenado de Reyes y Año Nuevo».

«No me ha dado ninguna explicación y tampoco se la he pdido»

«No me ha dado ninguna explicación y tampoco se la he pedido porque creo que si no te la da sin yo pedírsela no merece la pena», ha indicado Uriel, que no termina de creerse la decisión tomada por el alcalde de Sajazarra. «Yo no vivo de la política, pero estaba dentro de un juego político que estaba siendo responsable. Me considero un concejal muy involucrado, ni soy oriundo ni vivo en el pueblo, pero me había implicado totalmente en los intereses que tenía el municipio», ha explicado Uriel, que ahora tiene su acta de concejal pero sin ningún tipo de responsabilidad.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

«¿Un plan estratégico del PSOE?», se preguntaba Uriel. «Pues está ocurriendo con cierta frecuencia esta retirada de competencias y ninguneo a concejales del Partido Riojano en diferentes ayuntamientos. Pero no te puedo decir que lo sea. ¿Quitar las competencias de cultura y turismo? ¿Qué sentido tiene? Nunca pedí estas competencias. El alcalde me las dio y me dijo: ‘Qué tranquilo me quedo teniéndote a ti en cultura y turismo’. Pero al parecer no era así porque en cuanto hemos inaugurado la oficina de turismo me ha quitado las competencias», se lamentaba Uriel.

Preguntado por este asunto, el alcalde de Sajazarra, Juan Miguel García Noceda, se ha «sorprendido» por la publicación de la denuncia por parte del Partido Riojano, confirmando, eso sí, que había quitado «tácitamente» las competencias al concejal Perfecto Uriel, pero que tendría que hablar con su partido (PSOE) «como lo ha hecho él» para dar después las «pertinentes explicaciones».

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios