Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: UNICEF España reconoce a tres colegios riojanos como Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia

UNICEF España reconoce a tres colegios riojanos como Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia

El consejero de Educación y Empleo ha afirmado que, “por su trabajo continuo para mejorar el clima escolar, estos centros son una inspiración para toda la comunidad educativa”

El CPES La Salle La Estrella, de San Asensio; el colegio La Salle El Pilar, de Alfaro; y el CPES Menesiano, en Santo Domingo de la Calzada, han sido reconocidos por UNICEF España, como Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia y que, según ha afirmado el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, son “una inspiración para toda la comunidad educativa”.

Galiana, junto con la presidenta de UNICEF Comité La Rioja, María Luisa Poch, y el director general de Innovación y Ordenación Educativa, Fabián Martín, ha participado hoy en el acto de reconocimiento de estos colegios como Centros Referentes de Educación, “modelos a seguir en la promoción, defensa y protección de los derechos de la infancia”, a los que ha agradecido su “implicación y trabajo continuo para mejorar el clima escolar a través de la convivencia respetuosa y de la mano de toda la comunidad educativa”.

Por su parte, Poch ha declarado que “educar en derechos de infancia tiene beneficios para los propios niños y niñas, para los centros, para las familias y para los gobiernos e instituciones” y ha reconocido que “su enfoque en el ámbito educativo es un potente instrumento para mejorar el bienestar de los alumnos, guiando la actividad docente y la convivencia escolar”.

Publicidad
Banner Aresol

Cinco Centros Referentes en La Rioja

La Rioja dispone, desde el año 2023, de cinco Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia. A los tres reconocidos hoy, se suman el CEIP La Estación, en Arnedo, y el CEIP Las Gaunas, en Logroño. En total, 1.844 estudiantes riojanos de Infantil, Primaria y Secundaria acuden diariamente a estos centros donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, convirtiendo la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo.

UNICEF España, a través de la convocatoria anual de estos Centros Referentes, reconoce a los colegios e institutos que trabajan la educación desde una óptica de derechos de la infancia. En todo el país se han reconocido este año a 85 centros por su trabajo continuo y sostenible en cuatro áreas: el conocimiento de los derechos de la infancia por parte de la comunidad educativa; la protección de la infancia y la adolescencia, tanto en lo relativo a la prevención como al abordaje de situaciones problemáticas; la participación infantil y adolescente en distintos aspectos de la vida escolar; y el clima escolar y el desarrollo de un entorno de aprendizaje y convivencia respetuoso con los derechos de todos.
Desde el año 2017, UNICEF La Rioja y la Consejería de Educación y Empleo colaboran en la promoción de este programa que impulsa los derechos de la infancia en el ámbito educativo.

Publicidad
Publicidad
Banner Domus Verano

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios