Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Unas cincuenta personas disfrutan de un nueva cita de los paseos saludables de Haro

Unas cincuenta personas disfrutan de un nueva cita de los paseos saludables de Haro

En esta ocasión, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, el recorrido llevó al grupo por el entorno de Briñas
Foto de grupo en Briñas | Foto: Mercedes Pascual

El pasado domingo, en una nueva cita con los Paseos Saludables de Haro, unas cincuenta personas disfrutaron de un recorrido por el camino de Santiago del interior Vasco-Riojano, Patrimonio de la Humanidad, que fue organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Haro-Rioja Alta.

En esta ocasión, el grupo partió desde la plaza de la Paz para hacer un recorrido de unas cuatra horas, con dificultad baja, entre la ciudad jarrera y Briñas, con explicaciones a cargo de Mercedes Pascual.

En la salida, el Ayuntamiento de Haro hizo entrega al grupo de agua y fruta y los Amigos del Camino entregaron a los participantes credenciales del peregrino para proceder a su sellado.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

El tramo riojano del Camino del Interior es una etapa de unos 24 kilómetros en la que se pueden visitar poblaciones como Briñas, Haro, Zarratón, Cidamón, San Torcuato y Bañares.

En Briñas, el grupo visitó el frontón que cuenta con un mural de José Uríszar realizado en 2018 con las imágenes de los pelotaris Adolfo Salinas, Alberto Bezares y David Salinas. Se hizo una parada para contemplar el humilladero, crucero y chimeneas, además de conocer la historia de Briñas desde los romanos hasta su independencia de Haro y actualidad.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios