Un nuevo tanatorio para Santo Domingo de la Calzada

El Ayuntamiento ha aprobado conceder licencia de obras a la empresa Mémora Servicios Funerarios SLU para la construcción de un edificio para tanatorio
Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado conceder licencia de obras a la empresa Mémora Servicios Funerarios SLU para el derribo de un pabellón existente y la posterior construcción de un edificio para tanatorio. El citado edificio se halla situado en la avendia Torrecilla, número 4, de la ciudad calceatense.

La parcela cuenta con tres zonas diferenciadas: la zona pública exterior ajardinada, situada en el retranqueo de 7 metros respecto a la alineación exterior de la parcela (los accesos, tanto rodados como peatonales, se sitúan en el extremo este de la parcela), el aparcamiento y los accesos de servicio, situados en la parte posterior de la parcela, ocultos la visual desde la carretera por el propio edificio y el edificio en sí, ubicado en la parte central de la parcela, respetando los retranqueos de la alineación. El presupuesto total para la construcción de este nuevo tanatorio es cercano a los 190.000 euros.

Presupuesto cercano a los 190.000 euros

Según indican desde el Ayuntamiento, el pasado mes de enero se celebró una reunión en el Consistorio entre el alcalde, David Mena, y el concejal de Obras y Servicios, Carlos Barrón, con el gerente de la empresa, Jerónimo Miguel, que destacó “el interés en que este proyecto saliese adelante y que tantas veces han intentado poner en marcha para dar un servicio a la ciudad”.

Los regidores dieron entonces su compromiso para “dar prioridad a esa licencia” como “lo estamos haciendo con todas aquellas que llegan y que hacen crecer a la ciudad en servicios y en empleo”. Los responsables del Ayuntamiento también al gerente de que la empresa funeraria “tenga un gesto de gracia” con la ciudad y realice las compras de todos los materiales necesarios para la construcción con proveedores de Santo Domingo y que intenten contratar a vecinos y vecinas de la ciudad para cubrir puestos de trabajo directos o indirectos, “con la respuesta positiva del gerente de la empresa”.

Con respecto al proyecto, el tanatorio será enteramente de planta baja. El acceso por la zona pública tendrá su ubicación en el extremo nordeste del edificio, a través de un porche que llevará a los visitantes desde el aparcamiento hasta el propio edificio.

Según los planos mostrados, el oratorio estará ubicado en el punto más visible y cercano a la entrada. Allí se ubicará también un ‘vending’. Contará el tanatorio con dos velatorios que se dividirán en tres zonas: la sala de vela propiamente dicha, el espacio del túmulo y el túmulo en sí.

En la parte posterior del edificio estarán las zonas más de servicio: los asesos y la oficina de contratación. En la parte de servicios, con acceso independiente por la parte posterior, se situará la zona de trabajo del servicio funerario: con una sala de tanatopraxia-preparación y un vestuario para el personal del tanatorio.

En total, la superfice la parcela supera los 1.000 m2, mientras que la superfice construida del edificio llega a los 335 m2. Toda la edificación se resolverá en planta baja.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios