La Unión General de Trabajadoras y Trabajadoras de La Rioja ha trasladado esta mañana la reunión de su Comisión Ejecutiva Regional (CER) a San Asensio, con el objetivo de continuar con su ronda de reuniones por localidades de la región.
Una descentralización de estos encuentros de trabajo que permiten mantener contactos con los alcaldes y alcaldesas para profundizar en las necesidades específicas de cada una de las comarcas y, a su vez, trasladarle las propuestas del sindicato al respecto.
En esta ocasión, la CER encabezada por el secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, ha mantenido a primera hora un encuentro con la Corporación municipal de Haro y con su alcaldesa, Guadalupe Fernández. Han analizado la situación económica de la localidad y han coincidido en que “el Gobierno regional y central deben invertir los recursos necesarios para apostar por el desarrollo empresarial en Rioja Alta”.
Izquierdo ha incidido en “la importancia de generar riqueza en la zona y promover empleo estable, especialmente entre los más jóvenes, con el fin de fijar población”. En este sentido, ha destacado también “la importancia de la liberalización de la AP-68 a partir de 2026, que sin duda va a tener un impacto muy positivo para el transporte de mercancías y de pasajeros”.
Reunión en San Asensio
Posteriormente, la CER ha trasladado su reunión ordinaria mensual al Centro Sensorial del Vino de San Asensio, con la vista puesta en los congresos confederales y regionales, que se celebrarán en noviembre y enero respectivamente.
Del mismo modo, se han reunido con el alcalde de San Asensio, Jesús Francisco Rojas Soto, a quien Izquierdo le ha trasladado la importancia del sector vitivinícola en la región. Así, ha apostado por seguir potenciando el enoturismo para crear puestos de trabajo y atraer un turismo de calidad que repercuta en los salarios de las personas trabajadoras de Rioja Alta.