Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tricio, Cárdenas y Baños de Río Tobía recibirán 1,36 millones de euros para construir dependencias municipales y mejoras urbanísticas

Tricio, Cárdenas y Baños de Río Tobía recibirán 1,36 millones de euros para construir dependencias municipales y mejoras urbanísticas

Las actuaciones incluyen la construcción del nuevo ayuntamiento de Tricio y un nuevo edificio para casa consistorial, centro social y usos múltiples en Cárdenas
Visita de Concha Andreu a Tricio, Cárdenas y Baños de Río Tobía | Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, concederá 1,36 millones de euros para actuaciones en Tricio, Cárdenas y Baños de Río Tobía, que incluyen la construcción del nuevo ayuntamiento de Tricio y el edificio para casa consistorial, centro social y usos múltiples de Cárdenas.

Asimismo, se acometerán diversas obras de urbanización y reurbanización, acondicionamiento de dependencias municipales y mejora de accesos peatonales en estos municipios, a través del Plan de Obras y Servicios Locales 2021-2022.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado los municipios de Tricio, Cárdenas y Baños de Río Tobía, junto con el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

Publicidad
Telegram Banner

Seguimiento de los convenios

Andreu se ha reunido con los alcaldes de las tres localidades para hacer seguimiento de los convenios específicos que permiten acometer estas actuaciones y que reflejan la apuesta del Gobierno regional por el equilibrio territorial para garantizar obras y servicios en los municipios de la Comunidad Autónoma.

La responsable del Ejecutivo ha hecho hincapié en que el Gobierno de La Rioja apoya a los municipios riojanos “facilitando a sus ayuntamientos financiación adecuada que les permita abordar inversiones en infraestructuras locales y prestar servicios públicos de calidad sin que les genere desequilibrios en las arcas municipales. De esta forma, garantizamos la financiación de los municipios riojanos para asegurar la prestación de más y mejores servicios públicos a sus vecinos y vecinas, así como la ejecución de obras”.

Publicidad

En Tricio, el Gobierno de La Rioja, a través de un convenio firmado por la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública con el Ayuntamiento de la localidad, ha subvencionado con 421.461 euros la construcción del nuevo ayuntamiento, lo que supone un 70% de la inversión total.

Plan de Obras y Servicios Locales

Asimismo, dentro del Plan de Obras y Servicios Locales 2021-2022, se va a acometer la reurbanización de la calle Presidente Calvo Sotelo, con una subvención de 74.201 euros por parte del Gobierno de La Rioja, un 90% del importe total. Además, las autoridades han visitado la basílica de Santa María de Arcos de Tricio .

La Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública apoyará en Cárdenas, mediante un convenio con el Ayuntamiento, la construcción del edificio para casa consistorial, centro social y usos múltiples con 430.762 euros, un 90 por ciento del coste total de la obra. El Gobierno de La Rioja también ha impulsado, a través de las ayudas a pequeños municipios de la convocatoria de 2021, el acondicionamiento de dependencias municipales con una subvención de 8.500 euros.

Por lo que respecta a las actuaciones en Baños de Río Tobía, el Gobierno regional ha apoyado, a través del Plan de Obras y Servicios Locales 2021-2022, la urbanización de las calles Bobadilla, Matute, Tobía y Juan José Alonso, con 127.952 euros, el 80% de su coste total, en la que ya había invertido 180.418 euros. Además, se ha financiado la mejora del acceso peatonal al cementerio, actualmente en ejecución, por un importe de 90.947 euros, el 80% del total de la obra.

En esta localidad, el Gobierno de La Rioja ha respaldado también con un convenio específico de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública con el Ayuntamiento de la localidad la mejora en la urbanización del polígono La Alcantarilla por 29.421 euros, el 80% del coste de la actuación.

Gracias al Plan de Obras y Servicios Locales 2021-2022, el Gobierno de La Rioja está inyectando directamente en los municipios riojanos más de 13 millones de euros, una financiación que generará una inversión inducida cercana a los 15,7 millones de euros.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios