Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Tren del Tirón’: Cuzcurrita despide abril con un divertido programa de actividades

‘Tren del Tirón’: Cuzcurrita despide abril con un divertido programa de actividades

Del 29 de abril al 1 de mayo, la localidad acoge diferentes actividades para toda la familia en torno al vino: vuelos en globo, visitas a bodegas, música...

Cuzcurrita del Río Tirón acoge del 29 de abril al 1 de mayo un divertido programa de actividades dirigido a toda la familia. El ‘Tren del Tirón’ es un evento organizado por la Asociación de Jóvenes de Cuzcurrita en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y Globos Arcoíris que estaba inicialmente programado para 2019, pero la irrupción de la pandemia obligó a la organización a posponerlo. Ahora la iniciativa, en la que también participan diferentes asociaciones, empresas y bodegas de la localidad, se retoma con el deseo de que se pueda prolongar en el tiempo.

El programa festivo incluye una competición de globos aerostáticos, visitas a bodegas, cata de vinos, degustación de pinchos, hinchables para todas las edades, puestos artesanos, música y sorteos. El público en general también podrá disfrutar de vuelos en globo al precio especial de 100 euros el sábado 29 de abril y el domingo 1 de mayo (inscripción previa en reservas@globosarcoiris.com, teléfono 696 489 632).

Programa de actividades dirigido a toda la familia

El evento arrancará este viernes 29 de abril con la recepción de pilotos y equipos en las instalaciones de Globos Arcoíris, a partir de las 18:00 horas. Entre las 19:00 y las 21:00 horas tendrá lugar la venta de copas ‘Tren del Tirón’ en la plaza Mayor (6 vinos y 6 pinchos por 20 euros), y a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de la localidad se celebrará la recepción oficial a pilotos y equipos que participarán en la competición pura y dura.

Publicidad
Banner Zamalloa
'Tren del Tirón': Cuzcurrita despide abril con un divertido programa de actividades 1
Foto: José Ángel Gallo

Al día siguiente, 30 de abril, a las 7:00 horas de la mañana se disputará el primer vuelo de competición. Después, entre las 9:30 y las 11:30 horas, nueva venta de copas ‘Tren del Tirón’ en la plaza Mayor. Además, durante todo el día (desde las 11:00 horas), la plaza Mayor estará salpicada de puestos artesanos y ‘food trucks’.

Entre las 11:00 y las 15:30 horas, dos trenes recogerán y llevarán al público a visitar las diferentes bodegas de la localidad en las que catarán 6 vinos y degustarán otros 6 pinchos (igualmente habrá disponibles pinchos sin gluten y mosto).

Publicidad
'Tren del Tirón': Cuzcurrita despide abril con un divertido programa de actividades 2
Nuevo winebar en Bodega Heredad Martínez Castillo | Foto: Aritza Burgoa

A todo esto hay que añadir la instalación de hinchables para todas edades detrás del Ayuntamiento desde las 16:00 hasta las 18:00 horas y música a cargo del DJ Rocky en la plaza Mayor de 16:00 a 21:00 horas. A las 20:30 horas, con el ticket del ‘Tren del Tirón’ (obligatorio estar presente) se celebrará el sorteo de dos viajes en globo y una noche en el Teatrisso Hotel Palacio, y a partir de las 21:00 horas, ‘Night Glow by Arcoíris’ y suelta de farolillos en el puente de piedra.

La localidad cerrará este festivo fin de semana el domingo 1 de mayo con el último viaje en globo a partir de las 7:00 horas de la mañana.

También está disponible la venta anticipada de tickets ‘Tren del Tirón’ en Panadería Cuzcurrita, Bar La Plaza o a través del número de cuenta ES62 2085 5913 4403 3005 2672.

'Tren del Tirón': Cuzcurrita despide abril con un divertido programa de actividades 3
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios