Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sospechan que los incendios de La Rioja Alta fueron provocados

Sospechan que los incendios de La Rioja Alta fueron provocados

Desde el Gobierno riojano se ha agradecido la colaboración de ciudadanos y agricultores, que ayudaron en las tareas de control de los incendios
Imágenes posteriores al incendio en Torrecilla sobre Alesanco | Foto: Erik Osa

El Gobierno de La Rioja sospecha que los tres incendios declarados a última hora de la tarde de este pasado martes en las localidades de Badarán, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla sobre Alesanco fueron provocados. Así lo ha comunicado el portavoz del Gobierno riojano, Álex Dorado, basándose en las primeras investigaciones de lo ocurrido.

«Según la estimación inicial que luego habrá que concretar», Dorado ha comunicado que se han quemado unos 400 hectáreas de terreno agrícola de cereal, en su mayoría ya cosechado.

Asimismo, las llamas quemaron en Torrecilla sobre Alesanco dos naves de uso agrícola, donde también se almacenaba maquinaria, y también parte de terreno forestal.

Publicidad
Banner Publicidad HD

«Las circunstancias hacen sospechar que los incendios fueron provocados», ha indicado, a partir de las primeras investigaciones de Agentes Forestales y Guardia Civil.

Los incendios fueron declarados «en un mismo momento, en una ubicación muy concreta y una ubicación geográfica muy particular con unas conexiones de por carretera determinadas», ha señalado.

Publicidad

Agradecimiento a agricultores y ciudadanos

Dorado Nájera, en nombre del Gobierno Riojano, ha resaltado la colaboración ciudadana, de cómo se avisó al 112 en cuanto se vio el arranque del incendio y que se denuncia cualquier tipo de comportamiento que pueda ser imprudente o deliberado.

Ha insistido en mantener la prudencia, la colaboración ciudadana y ha agradecido el apoyo de los agricultores y viticultores que, con sus tractores y maquinaria, ayudaron este martes a controlar los incendios declarados en varias zonas de La Rioja Alta.

Sospechan que los incendios de La Rioja Alta fueron provocados 3
Imágenes posteriores al incendio en Torrecilla sobre Alesanco | Foto: Erik Osa
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios