La candidata de ‘Por La Rioja’ al Parlamento, Sonsoles Soriano, ha anunciado en San Vicente de la Sonsierra la creación del Centro de Control del Agua que, de “manera permanente, detecte las anomalías en el abastecimiento”, para que La Rioja “deje de ser la comunidad con más pérdidas de agua”. Y es que hace escasas semanas el Instituto Nacional de Estadística (INE), “situaba a La Rioja con una pérdida de 78 litros por habitante, el doble que la media nacional”, ha recordado la candidata.
En este sentido, Soriano ha asegurado que implantará “una correcta planificación hidráulica” y considera “fundamental” la correcta gestión de un bien escaso como es el agua.
‘Por La Rioja’ avanza, asimismo, la “renovación” de todo los depósitos de agua obsoletos y la construcción de balsas en los municipios de sierra para “asegurar el abastecimiento de agua potable y para los sectores agrícola y ganadero”.
Renovación de depósitos de agua obsoletos
Por ello, aseguran desde la formación, que “se realizarán inversiones suficientes en la tecnología necesaria para el control del agua que evite pérdidas de flujo y creará una brigada con personal suficiente para que el servicio en los pequeños municipios, que son los que menos recursos disponen”.
Soriano ha resaltado que “estamos sufriendo una sequía sobre la que tenemos que actuar. El agua es un bien escaso y como tal debe fijarse como eje importante para la próxima legislatura”.