Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santurde vuelve a contar con cinco días de consulta médica: «Es una victoria importantísima para el pueblo»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santurde vuelve a contar con cinco días de consulta médica: «Es una victoria importantísima para el pueblo»

La Asociación Santurde en Defensa de la Sanidad Pública se ha reunido este miércoles con la Consejería, que le ha confirmado la vuelta de los cinco días de consulta
Santurde de Rioja
Imagen de la concentración de este pasado sábado | Foto: Asociación Santurde en Defensa de la Sanidad Pública

Santurde de Rioja volverá a contar con cinco días de consulta médica. El pasado sábado, la Asociación Santurde en Defensa de la Sanidad Pública comentó en la concentración que se viene celebrando todos los fines de semana que se iba a reunir con miembros de la Consejería de Salud.

Hoy, a través de sus redes sociales, la asociación confirma «el cambio que esperábamos. Volvemos a tener los cinco días de consulta», tras el anuncio de la Consejería en la reunión de este miércoles.

«Es una victoria importantísima para el pueblo, queremos agradecer a todas las personas que habéis asistido y habéis apoyado cada una de las acciones que hemos realizado. Este sábado nos volveremos a concentrar con todas las medidas de seguridad para leer el último manifiesto. Muchísimas gracias por todo», señalan.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Comunicado de la Asociación Santurde en Defensa de la Sanidad Pública

«En julio de 2020 a Santurde de Rioja, Santurdejo y Pazuengos, nos recortaron los días de consultorio médico. Desde entonces llevamos luchando para que nos devuelvan los días. Hoy 27 de enero de 2021, tras seis meses de lucha ininterrumpida, podemos decir que lo
hemos conseguido.

En la reunión que hemos mantenido hoy con la Consejería de Salud nos han confirmado que ha sido gracias a nuestras movilizaciones las que han hecho que se reviertan los recortes, también nos han agradecido el tono y la disponiblidad.

Publicidad

Todas nuestras presiones, quejas, reuniones, marchas y concentraciones han dado sus frutos. Como pueblo nos hemos hecho escuchar, y hemos logrado que el gobierno revirtiera los recortes que realizó en el verano pasado.

En Santurde hemos luchado unas al lado de los otros, para conseguir lo que consideramos un derecho fundamental para nuestra calidad de vida rural.
No podíamos permitir que nos recortaran los días de Atención Primaria, y mucho menos frente a esta pandemia mundial. Como pueblo sabíamos que teníamos que defender nuestros servicios, porque son fundamentales para nuestras vidas, y no íbamos a dejar que nadie nos dejara desprotegidas frente a esta situación tan peligrosa.

Desde el primer momento nos pusimos en marcha, organizamos una concentración en la plaza del pueblo para compartir nuestra preocupación. Desde entonces nos hemos organizado, hemos hecho llegar quejas al centro de salud, y también con ayuda de IU La Rioja llevamos una PNL al Parlamento. Los medios al ver nuestra incesante lucha también nos dieron voz y estuvieron pendientes de los cambios.

Gracias a todas estas acciones que hemos ido realizando a lo largo de los meses, hemos ganado.

Nuestra causa era justa y por eso vencimos. Nos hemos esforzado y nos hemos unido sacado la esencia de pueblo en la que lo que importa es lo colectivo. Pensamos como pueblo, no como personas individuales y eso nos ha hecho unirnos mucho más.

Santurde es un pueblo vivo y lo hemos demostrado. No vamos a dejar que nos intenten vaciar. Vamos a hacernos escuchar siempre que intenten perjudicar a nuestro pueblo. porque sabemos que si nos organizamos y luchamos, podemos vencer.»

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios