Santurde se concentra en contra de los recortes en Sanidad

La localidad pide los cinco días habituales de consulta médica y que su centro de salud de referencia sea Santo Domingo de la Calzada y no Ezcaray

Con motivo de los “recortes” que está sufriendo la Atención Primaria en la zona y por el cambio de centro de salud de referencia, Santurde de Rioja se está concentrando todos los viernes a las 20:00 horas en la plaza del Fundador, y “lo seguiremos haciendo hasta que volvamos a tener los cinco días de consulta, en vez de tres que son los que nos han dejado, y para que nuestros centro de salud de referencia sea Santo Domingo de la Calzada y no Ezcaray”, advierten.

Desde la localidad riojalteña, sus vecinos consideran que el mundo rural “importa, como han ido diciendo durante toda la campaña electoral todos los partidos políticos”. “No podemos dejar que nos recorten servicios básicos y mucho menos ahora habiendo sufrido una crisis sanitaria mundial”, señalan desde la plataforma de vecinos de Santurde de Rioja.

Por todo ello, indican que harán “lo que sea necesario” para se les escuche. “Vamos a seguir protestando y luchando hasta que se nos haga caso porque queremos hacer del mundo rural un lugar digno donde poder vivir”, destacan. Piden “respeto y dignidada por el mundo rural” y rechazan los recortes en Sanidad.

Comentarios