Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santurde, Santurdejo y Pazuengos marchan por una atención sanitaria “digna” para el mundo rural
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santurde, Santurdejo y Pazuengos marchan por una atención sanitaria “digna” para el mundo rural

Vecinos de la zona del Valle del Oja se han unido en una marcha por la Vía Verde que ha finalizado en el Centro de Salud de Santo Domingo para decir no a los recortes en sanidad
Marcha Via Verde

Localidades del Valle del Oja continúan en pie de guerra para protestar por los recortes en sanidad. Vecinos de Santurde, Santurdejo y Pazuengos se han unido este sábado en una marcha por la Vía Verde que ha finalizado en el Centro de Salud de Santo Domingo para exigir una atención sanitaria “digna” para el mundo rural.

Con esta marcha, las localidades de la zona del Valle del Oja piden respeto y dignidad para el mundo rural y exigen que se terminen los recortes en la sanidad pública.

Por una Atención Primaria “digna” en las zonas rurales

En Saturde de Rioja, por ejemplo, llevan concentrándose ya varios viernes con motivo de los “recortes” que está sufriendo la Atención Primaria en la zona y por el cambio de centro de salud de referencia. Vecinos de la localidad riojalteña dicen que seguirán concentrándose hasta que vuelvan a tener los cinco días de consulta, en vez de tres que son los que han dejado, y para que su centro de salud de referencia vuelva a ser Santo Domingo de la Calzada y no Ezcaray.

Consideran, asimismo, que el mundo rural “importa, como han ido diciendo durante toda la campaña electoral todos los partidos políticos”. “No podemos dejar que nos recortesn servicios básicos y mucho menos ahora cuando estamos sufriendo una crisis sanitaria mundial”, consideran.

Santurde, Santurdejo y Pazuengos marchan por una atención sanitaria "digna" para el mundo rural 1

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios