Santo Domingo valora abrir la ludoteca de verano adaptada a la crisis del COVID-19

En base a la demanda, las inscripciones de la ludoteca se podrán realizar a partir del 1 de julio de manera telemática
Foto: Pixabay

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada está valorando ofrecer plazas de ludoteca de verano adaptadas a la normativa exigida por la situación generada por el COVID-19. La crisis sanitaria obliga a llevar a cabo unos protocolos y medidas higiénico-sanitarias para su desarrollo: mantener la distancia de seguridad, reducir el número de niños y niñas que se pueden atender por un monitor o monitora, higienización diaria de los espacios, desinfección de manos con asiduidad, uso de mascarillas o pantallas protectoras, toma de temperatura, etcétera.

Por ello, el Consistorio ha preparado una encuesta para valorar el número de plazas por edades y espacios alternativos necesarios. Desde el Ayuntamiento piden a padres, madres y tutores que cumplimenten una encuesta, que estará publicada en la web municipal, antes del próximo 29 de junio a las 13:00 horas. El Consistorio piensa en ubicar la ludoteca en una zona al aire libre y si la meteorología lo impide, sería trasladada a uno de los polideportivos de la localidad.

Ludoteca al aire libre

La encuesta está dirigida a familias de niños y niñas nacidos entre 2008 y 2016, ambos inclusive. Como destacan desde el Ayuntamiento, el formulario “es solo una encuesta para valorar el número de participantes (una ficha por cada niño o niña)”. En base a la demanda, las inscripciones de la ludoteca se podrán realizar a partir del 1 de julio de manera telemática.

Comentarios