Con motivo de la inauguración durante la mañana de este pasado miércoles del Mercado Medieval, el Mercado del Camino, la Ecoferia y la Feria de Antigüedades, Santo Domingo de la Calzada a notado “gran asistencia” de personas, como señalan desde la Jefatura de Policía Local.
La mayor afluencia de vehículos se registró desde las 12:00 hasta las 14:00 horas y desde las 18:30 hasta las 20:00 horas. En total, la Policía Local cuantifica unas 21.000 visitas en la primera jornada, con frío muy intenso durante la mañana y cielo despejado.
Las Ferias de la Concepción cuentan en total con 50 efectivos de seguridad y servicios sanitarios: Policía Local (11), Guardia Civil (22), Cruz Roja (9) y Protección Civil (8). En cuanto a los vehículos, son tres patrulleros de Policía Local, varias dotaciones de la Guardia Civil, soporte básico y apoyo de Cruz Roja y varias dotaciones de Protección Civil.
Incidencias
En cuanto a las incidencias, la Cruz Roja asistió a un varón por caída en las inmediaciones de la plaza de España con un golpe en la cara y en la frente. También asistieron a una mujer por una luxación de una rodilla en la calle Verona y se asistió también a una mujer que sufre un pequeño esguince por caída en la plaza de España.
Por su parte, la Policía Local, en esta primera jornada, reguló el tráfico en las entradas de la localidad y zonas habilitadas para los estacionamientos, con control de seguridad ciudadana en el casco histórico y en los mercados. Los agentes intervinieron para la realización del correspondiente atestado por el atropello de un peatón con heridas leves. También se realizó parte de intervención por una colisión entre vehículos por alcance sin daños personales.
Los agentes también asistieron a un varón por traumatismo craneal, sufrido con una bandera, en uno de los espectáculos celebrados en la plaza del Santo. Asimismo, los agentes de la Policía Local repartieron entre la población unas cien pulseras para la localización de menores en caso de extravío.
Con respecto al tráfico, se ha circulado por la ciudad y las zonas habilitadas para aparcamientos “sin problemas”. El servicio de la Guardia Civil de Tráfico controló las entradas y salidas a Santo Domingo de la Calzada y la Policía Local el de la ciudad.