Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo presenta una oferta formativa para aumentar la empleabilidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo presenta una oferta formativa para aumentar la empleabilidad

La localidad acogerá diferentes ciclos formativos y charlas durante los meses de abril y mayo para aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas
Cursos Santo Domingo

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada viene programando diferentes actividades formativas con el fin último de aumentar la empleabilidad de los desempleados, y de mejorar la formación de todos los ciudadanos, por ello se busca “una oferta variada, heterogénea y que a la vez se enfoque a las necesidades de la población tanto desempleada cómo ocupada”.

En las próximas semanas se va a ofertar una formación de ámbitos diferentes, desde la orientación para el empleo, la mejora de la empleabilidad, a la formación para emprendedores o la formación a la empresa y el comercio local.

Ciclo de Empresa y Emprendimiento

La próxima semana arrancará el ciclo de Empresa y Emprendimiento, actividad que se tuvo que suspender por la pandemia. En esta ocasión serán cuatro charlas, comenzando el jueves 15 de abril, a las 9 de la mañana, con Diana Rebollar, que hablará de la estrategia para autónomos y pequeñas empresas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El jueves 22 de abril, Manu Alber de la Rica ofrecerá cinco herramientas clave para la PYME. A la semana siguiente, jueves 29 de abril, Diana Rebollar, hablará sobre la productividad para profesionales y pequeñas empresas y el jueves 6 de mayo, Manu Alber de la Rica tratará las habilidades directivas para la internacionalización. Para todas estas charlas será necesaria la inscripción previa, por motivos de aforo.

“Uno de los retos a los que se enfrenta nuestro territorio es el reto demográfico; para luchar contra la despoblación, que los jóvenes no huyan a ciudades más grandes y que tengan una oportunidad de vida, es necesario tener oportunidades económicas y laborales, y más en una situación de profunda crisis como la actual”, ha explicado el concejal Raúl Riaño.

Colaboración con FADEMUR

En este contexto se enmarca el curso programado para abril y mayo en colaboración con FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) que contará con la participación de Mila Díez, presidenta de la entidad. Los cursos no van dirigidos exclusivamente a mujeres, sino que pueden participar todas las personas interesadas con un máximo 15 personas.

Comenzará en la segunda quincena de abril, con una duración de 20 horas. En él profundizará en las posibilidades de diversificar la economía en el medio rural, se hablara de qué es diversificar, el complemento a las rentas, artesanía y transformación, marketing, etcétera. “En definitiva las posibilidades de la diversificación, bien cómo complemento económico o bien cómo actividad principal”, resume Riaño.

El curso contará con una parte práctica centrada en la elaboración de jabones y cremas, como recurso de diversificación económica. Se ofrecerá los martes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas los días 20, 21 y 27 de abril y 4 y 5 de mayo. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar hasta el próximo 15 de abril a través de los teléfonos 690 841 130 y 629 455 157.

También se va a ofrecer un curso de orientación laboral centrado en cómo afrontar una entrevista de trabajo. Contará con 10 horas los días 20, 21 y 23 de abril, de 9:30 a 13:00 horas. Será gratuito.

Por último, el 26 de mayo tendrá lugar un nuevo curso de SVB y manejo de desfibriladores, de 9:00 a 15:00 horas (gratuito).

Para todas las actividades es necesaria la inscripción previa, contactar con la agente de Empleo en el 690 841130 o en el correo electrónico agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org.

Todas estas actividades formativas están enmarcadas dentro de la acciones promovidas por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, programa que a su vez está cofinanciado por el propio Ayuntamiento, la Dirección General de Empleo y el Fondo Social Europeo.

En todas las actividades se mantendrán todas las medidas de seguridad y protocolos COVID 19.

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios