El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha preparado una amplia programación para esta Navidad, con actividades “para todos los gustos y edades”. Del 12 de diciembre al 9 de enero de 2021 se podrá disfrutar de un programa que cuenta con un presupuesto superior a los 36.500 euros.
Entre las actividades habrá sesiones de cine familiar, espectáculos de marionetas con Gorgorito y Niño Erizo, dos conciertos Disney con la Banda Municipal de Música, espectáculos infantiles como ‘Princesas, el muscial del cuento’, ‘El viaje de Pinocho’ y ‘Navidad, el lugar donde viven los Reyes Magos’. Asimismo, el programa contará también con espectáculos de magia gracias al Mago Sun, del Club Houdini, de Disney Channel.
Recibimiento a Papá Noel y a los Reyes Magos
Santo Domingo de la Calzada acogerá también la tradicional entrega de cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, una iniciativa que llegará “algo cambiada”, como indican desde el Ayuntamiento por las medidas anti-covid. Así, Papá Noel colocará un buzón en un punto de la localidad y todos los niños y niñas que lo deseen podrán introducir su carta. Además, los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas en la plaza de España, donde “se tomarán todas las medidas necesarias”.
La localidad también acogerá una actuación musical tributo a Camilo Sexto y Nino Bravo, y como broche final a esta programación estará la actuación de la orquesta ‘Pasaralea’ y el concierto de Ara Malikian, cuyas entradas se pueden adquirir en la web Aramalikian.com. El Teatro Avenida acogerá también los días 24 y 29 de diciembre, y el 7 de enero las obras ‘Alarma en el nacimiento’, ‘Que llegan las campanadas’ y ‘Cuento a la vista’, respectivamente.
Medidas anti-covid
Desde el Ayuntamiento también se ha señalado que la Cabalgata de Reyes se ralizará por todas las calles de la ciudad “si las circunstancias de la pandemia y las autoridades lo permiten”. Aún está sin confirmar el horario de la salida de la cabalgata.
Los asistentes a los diferentes actos de este programa deben comprometerse a cumplir y respetar las normas básicas de higiene y prevención frente a la COVID-19 con el fin de evitar los contagios:
- Será imprescindible el uso de mascarilla.
- Se podrán sentar junto la unidad familiar.
- El establecimiento pondrá a disposición del público dispensador de gel hidroalcohólico.
- La desinfección de la sala tendrá lugar después de cada actuación.
- La apertura de puestas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado
- La salida del público al término del espectáculo será también de forma escalonada.
- Todas las sesiones estarán debidamente numeradas para estableces las medidas de porcentaje de aforo, inhabilitándose las butacas que no cumplan con los criterios de distanciamiento físico.
Acioja sorteará 8 premios de 250 euros
Además, del 3 al 7 de enero se expondrá un ‘photocall’ para que niños y mayores puedan hacerse fotos divertidas. En el ámbito comercial, desde hoy mismo 3 de diciembre, los comerciantes ya pueden recoger los árboles de Navidad para decorar las entradas a sus comercios, y la Asociación Acioja, con la colaboración del Ayuntamiento, anuncia que por cada compra se darán a rellenar unos vales para participar en el sorteo de 8 premios de 250 euros.





