Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo presenta ocho proyectos para la contratación de personas desempleadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo presenta ocho proyectos para la contratación de personas desempleadas

El Ayuntamiento calceatense solicita subvenciones para la contratación de 11 personas (durante 6 meses, 10 de ellos a jornada completa y una persona a media jornada) en 8 proyectos diferentes

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada presentó esta semana ocho proyectos para la contratación de trabajadores desempleados al amparo de la convocatoria realizada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, del Gobierno de La Rioja para la realización de obras de interés general y social, en la línea de mayores de 30 años. Señalar que estos programas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En el diseño de los proyectos se ha buscado atender a los diferentes colectivos más afectados por la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID 19.

Los proyectos

  1. Accesibilidad plena en Santo Domingo de la Calzada, (línea 8/2016, mayores de 30).
    Eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de superficies pododáctiles para facilitar el tránsito de personas invidentes o de baja visión en todos los acerados y pasos de cebra de la ciudad.
    Número de trabajadores solicitados: 2
    Duración: 6 meses.
    Importe solicitado: 17.556,00 euros
    Coste presupuestado: 17.999,33 euros
  2. Apoyo al duelo y pérdida tras el COVID 19 (línea 8/2016 mayores de 30 años).
    El COVID 19 ha afectado enormemente a nuestra ciudad, un gran número de vecinos han perdido a personas queridas y cercanas, de forma muy traumática y en un periodo corto de tiempo. Del mismo modo muchas personas mayores y solas, fundamentalmente, han perdido a muchos conocidos contemporáneos y existe ansiedad ante lo desconocido. En este programa se diseñarán, talleres sobre duelo y pérdida, espacios para encontrar consuelo, comprensión y apoyo.
    Número de trabajadores: 1 a media jornada
    Duración: 6 meses.
    Importe solicitado: 6.126,12 euros
    Coste presupuestado: 6.280,82 euros
  3. Superando la crisis del COVID 19, Santo Domingo con el comercio y la hostelería local, (línea 8/2016 mayores de 30 años).
    El comercio de proximidad tiene unas dificultades de supervivencia importantes, en nuestro caso, al envejecimiento, la falta de relevo generacional, los márgenes cada vez más escasos, la poca presencia del comercio electrónico se ha unido, de una forma estrepitosa e inesperada la crisis provocada por el COVID-19, con este programa se pretende llevar a a cabo acciones para la dinamización del comercio y la hostelería local.
    Número de trabajadores: 1
    Duración: 6 meses.
    Importe solicitado: 10.159,80 euros
    Coste presupuestado: 10.416,36 euros
  4. Hacia una biblioteca 3.0 (línea 8/2016 mayores de 30 años).
    Hoy más que nunca se hace casi imprescindible, vista la situación vivida durante la pandemia del COVID-19, difundir y adecuar un nuevo proyecto digital asequible a todos los usuarios de la biblioteca.
    Número de trabajadores: 1
    Duración: 6 meses.
    Importe solicitado: 8.778,00 euros
    Coste presupuestado: 8.999,67 euros
  5. Adecuación e Innovación tecnológica en la gestión de la Administración Pública Local. (línea 8/2016 mayores de 30 años).
    El Ayuntamiento en este momento está inmerso en una fase de actualización y modernización tecnológica con el objetivo de adecuar su funcionamiento a las novedades legislativas, y a la situación provocada por el COVID 19 y con ello lograr una gestión más eficaz, transparente, rápida y que dé el mejor servicio a los ciudadanos.
    Número de trabajadores: 1
    Duración: 6 meses.
    Importe solicitado: 10.159,80 euros
    Coste presupuestado: 10.416,36 euros
  6. Reactivación económica de Santo Domingo de la Calzada, post COVID 19 (línea 8/2016 mayores de 30 años).
    La crisis provocada por el COVID 19, ha golpeado fuertemente a nuestra ciudad, el Ayuntamiento, no puede quedarse al margen, por ello tiene la obligación y la necesidad de reactivar la economía local desde diferentes ángulos, con este programa se trabajará en el diseño e implementación de la reactivación económica de la ciudad a través de distintos ámbitos: inversión pública, líneas propias de ayudas y planes de empleo.
    Número de trabajadores: 2
    Duración: 6 meses.
    Importe solicitado: 24.504,48 euros
    Coste presupuestado: 25.123,28 euros
  7. Refuerzo administrativo en el área de intervención para aminorar la crisis provocada por el COVID19. (línea 8/2016 mayores de 30 años).
    La batería de medidas que está implementando el Ayuntamiento a raíz de la crisis provocada por el COVID 19, va a suponer un incremento importante de trabajo en el área de Intervención por ello se hace necesario un refuerzo administrativo en el departamento, para que la implementación de las ayudas, y los pagos sea lo más eficaz y ágil posible.
    Número de trabajadores: 1
    Duración: 6 meses.
    Importe solicitado: 8.778,00 euros
    Coste presupuestado: 8.999,67 euros
  8. Mantenimiento y rehabilitación de un edificio singular, el Teatro Cine Avenida (línea 8/2016 mayores de 30 años).
    El Teatro Cine Avenida, obra del arquitecto riojano Fermín Álamo, exponente en La Rioja del movimiento de la arquitectura racionalista española, ha tenido diferentes remodelaciones a lo largo de su historia. El edificio no plantea deficiencias en su estructura, sin embargo si es necesaria la mejora de los espacios de servicio al público, fundamentalmente aseos y los destinados al personal artístico, camerinos. Además es necesario adaptarlos a las normas de accesibilidad.
    Número de trabajadores: 2
    Duración: 6 meses.
    Importe solicitado: 17.556,00 euros
    Coste presupuestado: 17.999,33 euros

En resumen se solicitan subvenciones para la contratación de 11 personas (durante 6 meses, 10 de ellos a jornada completa y una persona a media jornada) en 8 proyectos diferentes. El importe solicitado asciende a 103.618,20 euros.

Comentarios