Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo presenta la web de la Cárcel Real: “Una parada obligada en el Camino”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo presenta la web de la Cárcel Real: “Una parada obligada en el Camino”

Con esta actuación termina el proceso de musealización del histórico edificio. El historiador Javier Díez Morrás ha facilitado la historia de la cárcel y el periodista Fidel Fuentevilla pone su voz en las audoguías
Cárcel Real
Celda de reunión de la Cárcel Real | Foto: carcelreal.org |

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha presentado oficialmente la página web creada de manera exclusiva para divulgar la Cárcel Real. El desarrollo del sitio web ha sido obra de Overline Informática. La historia del edificio ha sido escrita y facilitada por el doctor en Historia, el calceatense Javier Díez Morrás, y para contar esta historia, que se incluye también en las audoguías, el periodista local Fidel Fuentevilla ha puesto su voz.

Las fotos de la web, capaces de transportarnos al interior de la cárcel desde cualquier dispositivo móvil han corrido por cuenta de Hueto Fotógrafos. La traducción a otros idiomas como francés, inglés o alemán, por parte de la empresa alavesa Amplexor.

Apuesta por la cultura y las tradiciones

Destacan desde el equipo de Gobierno local que su apuesta por la cultura y las tradiciones “queda una vez más patente con esta actuación. Contamos con un edificio ninguneado, abandonado e infrautilizado por los gobierno del PSOE calceatense, pero nosotros hemos decidido dar un impulso a nuestra ciudad incluyendo dentro de las visitas guiadas el edificio de la antigua cárcel real. La apuesta desde esta Concejalía para dinamizar nuestra ciudad y sus monumentos es claro y como muestra de ello el hecho de haber sumado un monumento más a la ya tan variada oferta con la que cuenta Santo Domingo de la Calzada, una ciudad referente en el camino de Santiago y que el compromiso de este equipo de Gobierno es volverla a colocar en el sitio del que nunca debía de haber salido, una parada obligada en el camino”, destacan.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El concejal de Patrimonio y Desarrollo Económico, Raúl Riñao, señala también que con esta actuación termina el proceso de musealización de la Cárcel Real que esperan pueda ser disfrutada por turistas y por calceatenses en general.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios