Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo pone en marcha medidas frente al impacto económico de la crisis del coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo pone en marcha medidas frente al impacto económico de la crisis del coronavirus

Entre otras, se ha decidido aplazar el cobro de los recibos correspondientes al segundo semestre como son el agua, basura, alcantarillado y vehículos
Foto: La Rioja Turismo

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha puesto en marcha diferentes medidas frente al impacto económico y social de la crisis del COVID-19. Para ello, por ejemplo, se ha procedido a aplazar el cobro de la recaudación de los recibos correspondientes al segundo semestre de 2019 por los conceptos de agua, basura y alcantarillado, así como los recibos correspondientes al impuesto de vehículos de tracción mecánica de este 2020.

Como señalan desde el Consistorio, estos recibos se suelen pasar en estas próximas fechas y consideran que “es una medida muy necesaria para ayudar a todos los calceatenses en estos momentos tan complicados”.

El Consistorio, abierto a nuevas medidas

Además desde el Ayuntamiento se está estudiando y gestionando la forma para empezar a aliviar a los negocios hosteleros de la localidad exonerando de la ordenanza fiscal de la tasa de terrazas de la ciudad durante este año 2020 debido a la repercusión económica del coronavirus. Señalan que irán informando de los avances al respecto.

Por otro lado, se ha pedido al departamento económico que se realicen los pagos “lo más rápido posible” de las facturas pendientes por servicios realizados al Ayuntamiento con la idea de “ayudar lo máximo posible a la liquidez de los proveedores”.

“Estamos estudiando para poder llevar a cabo también bonificaciones a locales comerciales y hosteleros en impuestos municipales y así paliar su implicación directa en la crisis orginada”, indican desde el Ayuntamiento. “Seguiremos trabajando para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos los calceatenses en estos momentos difíciles. También iremos informando puntualmente de los avances que vayamos realizando, abriendo la posibilidad de añadir nuevas medidas, siendo nuestro único objetivo que los calceatenses se sientan arropados lo máximo posible”, destacan.

Comentarios