Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo pone en marcha este sábado un ‘escape room’ sobre el Camino de Santiago
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo pone en marcha este sábado un ‘escape room’ sobre el Camino de Santiago

El Ayuntamiento calceatense colabora en esta iniciativa con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago
Foto: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada será la primera localidad de La Rioja que ofrecerá un ‘escape room’ urbano sobre el Camino de Santiago. La iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago fue presentada esta semana por el alcalde David Mena y se pondrá en marcha este sábado.

‘The Escape Way’, como se denomina la actividad, es una experiencia turística dinámica que implica a los visitantes en su recorrido por el municipio a través de un juego de escapismo.

De manera presencial y con la ayuda de una ‘app’

Este tipo de juego proviene de los conocidos como ‘escape room’ pero, que en este caso, los usuarios no estarán encerrados en ninguna sala, sino que la acción se traslada a las calles de las ciudades y pueblos del Camino de Santiago. Los usuarios deberán recorrer los municipios resolviendo pruebas, pistas y acertijos aprendiendo de paso la historia de los destinos y del propio Camino.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

‘The Escape Way’ se juega a través de una aplicación móvil disponible en iOS y Android, pero es indispensable ubicarse físicamente en el municipio para poder jugar. Aunque lo podrán realizar peregrinos, está orientado a visitantes y vecinos, como una forma de acercarles al Camino de Santiago de una forma lúdica e interactiva.

En el caso de Santo Domingo de la Calzada, los jugadores deberán acudir a la oficina de Turismo Santo Domingo de la Calzada para inscribirse y recoger su ‘credencial del escapista’ que contiene los datos necesarios para descargarse la aplicación móvil y acceder a todos los juegos.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios