Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo permitirá a los hosteleros instalar terrazas durante la temporada de otoño-invierno

Santo Domingo permitirá a los hosteleros instalar terrazas durante la temporada de otoño-invierno

Se ha elevado a la Junta de Gobierno Local la propuesta relativa a la instalación de terrazas durante los meses de octubre de 2022 a mayo de 2023

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada permitirá a los hosteleros de la localidad la instalación de terrazas durante la temporada de otoño-invierno, desde este mismo 15 de octubre y hasta mayo de 2023.

El concejal de Hostelería, Raúl Riaño, considera «positiva» la experiencia adquirida estos dos años atrás. Así, con el fin de «despejar las dudas» de los hosteleros, desde la Concejalía se ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la adopción de un acuerdo en el que se recojan las condiciones mínimas a las que se someterá el otorgamiento de licencia de ocupación y posterior aprovechamiento del espacio público por aquellos establecimientos hosteleros que deseen instalar terrazas en los meses comprendidos entre el 15 de octubre y el 15 de mayo.

Solicitud al Ayuntamiento

Para ello se deberá dirigir una solicitud al Ayuntamiento en el plazo de siete días, desde la publicación en el tablón de anuncios del Consistorio, manifestando en ella la intención de mantener la terraza los meses referidos, el número de mesas, mobiliario, cerramiento, metros a ocupar, croquis del espacio y distribución de las meseas y mobiliario pretendido.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

«Queremos dar la oportunidad de elegir a los hosteleros entre instalar o no terrazas en las fechas de octubre a mayo, con absoluta libertad y garantías. En definitiva, facilitar la vida de un sector muy importante de nuestra ciudad y garantizar la posibilidad de elección tan importante en estos días», explica Riaño. «Emitiremos un anuncio para que los interesados soliciten las terrazas. Con ello damos respuesta a la iquietud de muchos hosteleros que se preguntaban si tenían la posibilidad de continuar con sus terrazas», añade el concejal.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios