Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo oferta un amplio catálogo de cursos a través de su escuela virtual de formación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo oferta un amplio catálogo de cursos a través de su escuela virtual de formación

Sigue activa ofertando un catálogo de 140 cursos de diferentes ámbitos
Ordenador portátil
Foto: Pixabay

La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, sigue activa ofertando un catálogo de 140 cursos de diferentes ámbitos. Los cambios en el mundo laboral, incrementados por la pandemia, hacen necesario una formación continua, tanto para los empleados cómo para los desempleados.

“Las nuevas tecnologías nos facilitan el acceso a la formación a aquellas personas que por circunstancias familiares, personales o laborales, no pueden acceder a una formación presencial. Si bien se trata de una formación no reglada, indudablemente sí que contribuye a mejorar las posibilidades de encontrar empleo, ya que ampliamos nuestros conocimientos, y puede ser una herramienta de formación continua para los ya empleados”, explica el concejal Raúl Riaño.

Perfil del solicitante

Son más de 230 cursos los que se han realizado desde su puesta en marcha, siendo las áreas más solicitadas las de idiomas, con un 26,6%, seguida de la ofimática, con un 21,5%. En cuanto al perfil de los solicitantes hay una mayoría de mujeres, un 73%, y un 49% tienen más de 45 años. Es también muy importante el número de desempleados que los solicitan un 32%.

Desde el Ayuntamiento animan a los calceatenses a inscribirse en este portal de formación, recordando que los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y estar empadronado en la ciudad.

Para ampliar esta información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, en el 941-340004, 690 841 130, APEL (Olga Blanco) o a través del correo electrónico agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios