Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo lanzará unas ayudas económicas para fomentar la natalidad

Santo Domingo lanzará unas ayudas económicas para fomentar la natalidad

La iniciativa se pondrá en marcha cuando se aprueben los próximos presupuestos que contarán con un partida de 50.000 euros destinados a tal fin

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, ha anunciado que el Ayuntamiento lanzará próximamente unas ayudas económicas a la natalidad. La iniciativa se pondrá en marcha cuando se aprueben los próximos presupuestos que contarán con un partida de 50.000 euros destinados a tal fin.

«Nacer y vivir en nuestra ciudad ya es un privilegio, pero desde el Ayuntamiento debemos fomentar que la gente venga y permanezca en nuestra ciudad, y todos sabemos que cuando tenemos uno más en la familia los costes se incrementan considerablemente y municipalmente no podemos mantenernos indiferentes, es más, debemos empujar a que la gente se anime a convivir entre nosotros», ha señalado Mena.

Fomentar la natalidad

Los requisitos iniciales serán que sea español o extranjero con residencia legal en España, si están empadronados en Santo Domingo de la Calzada y están al corriente de todos los pagos. Así se podrá contar con una compensación económica que «no les cubrirá, como es obvio todas las responsabilidades de ser padres, pero seguro que el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, les aportará con este pago único un alivio para comenzar esta larga andadura, que aunque cuenta con muchas satisfacciones, también con muchos sacrificios», reconocía el alcalde de la localidad.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Mena también ha detallado que más adelante, «cuando avancemos más con el procedimiento precisaremos y ajustaremos la normativa necesaria a seguir y completaremos esos requisitos iniciales a exigir para acceder a esta ayuda».

«En nuestra ciudad, actualmente nacen alrededor de medio centenar de niños cada año. Como institución pública más cercana al ciudadano no podemos asegurarle todos los costes, pero si que podemos darle un pequeño incentivo que seguro que le vendrá bien sobre todo al principio que los gastos son muy elevados», ha explicado Mena.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios