La Federación de Empresas del Comercio (FER Comercio) y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada lanzan este jueves una campaña de dinamización del comercio minorista de la ciudad.
El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, presentó esta semana una nueva edición de esta actividad acompañado por la Secretaria General de FER Comercio, Adelaida Alútiz. El convenio que se firmará entre las dos entidades asciende a una cuantía económica de 20.000 euros.
Los bonos proporcionarán un descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de más de 30 euros en las empresas de comercio minorista de la ciudad adheridas a la campaña. Solo podrán utilizarse en los comercios participantes de Santo Domingo de La Calzada.
La campaña que se desarrolla entre el 21 de diciembre de este año y el 5 de enero de 2024 consiste en la descarga a través de la web www.comerciodelarioja.com de bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de más de 30 euros en los comercios adheridos a la campaña. “De esta forma se consigue dinamizar un sector cuya actividad es crucial en estas fecha”, destacaron los organizadores.
El listado de comercios está publicado en la misma plataforma al comienzo de la actividad, y contiene un abanico muy variado de sectores y posibilidades comerciales que podrán elegir libremente los compradores. Los bonos se podrán descargar a partir de este jueves.
Los bonos ya se pueden descargar
Cumplimentando un sencillo cuestionario, los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos comercio por cada DNI cada mes, valorados cada uno de ellos en 10 euros.
Los clientes podrán utilizar más de un bono en una misma compra según el importe de esta:
Compras de más de 30 euros: se podrá canjear un único bono
Compras de más de 80 euros: se podrán canjear un máximo de dos bonos
Compras de más de 120 euros: se podrán canjear un máximo de tres bonos
Compras de más de 160 euros: se podrán canjear un máximo de cuatro bonos
Los bonos de comercio se reciben por correo electrónico en un enlace que caduca a las 24 horas y, una vez descargados, caducan a las 72 horas y estarán de nuevo disponibles para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones. Los bonos contienen, a modo informativo, la fecha y hora de su caducidad impresas.
Para que pueda ser aplicado un bono o varios en la compra el único requisito es presentar el o los DNI con los que solicitaron los bonos antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital.
“El efecto dinamizador de esta actividad se ha comprobado en ediciones anteriores, en las que la inversión realizada por el Ayuntamiento se ha llegado a multiplicar por once en época navideña y con una media de 5 euros de gasto por cada euro destinado a la actividad”, destacan desde el Ayuntamiento y la FER.