Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo invertirá más de 28.000 euros en la adecuación en la plaza Bonifacio Gil

Santo Domingo invertirá más de 28.000 euros en la adecuación en la plaza Bonifacio Gil

El Ayuntamiento calceatense ha aprobado la memoria valorada para la pavimentación y renovación de la plaza por un importe superior a los 28.300 euros

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada comunica que ha aprobado la memoria valorada para la pavimentación y renovación de la plaza Bonifacio Gil por un importe de 28.305,55 euros.

«El estado del pavimento y el aspecto de toda la plaza en general es bastante malo y había que hacer un esfuerzo en renovar una plaza céntrica como ésta. Su estado pedía a gritos una actuación. Seguro que muchos vecinos esperan esta intervención con muy buena acogida», explica Raúl Riaño, concejal de Obras.

Detalles de la obra

La actuación propuesta pretende, «ante todo, mejorar el aspecto de la pavimentación». Además, como explica Riaño, se proponen algunas intervenciones para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad, diferenciando con mayor nitidez el espacio peatonal y el reservado al tráfico rodado y trasladando la plaza adaptada al espacio central de aparcamientos, para evitar interferencias entre vehículos y peatonos.

Publicidad
Telegram Banner

De esta manera, en primer lugar, se procederá al fresado del pavimento asfáltico existente y a la retirada del bordillo de la isleta central, que presenta desniveles y no se adapta exactamente a las plazas de aparcamiento colindantes.

Una vez levantado el pavimento se reconstruirá el bordillo de la isleta central, dándole forma rectangular y se nivelará y compactará el firme, con aportación de la zahorra necesaria para un correcto rasanteado y luego se ejecutará el nuevo pavimento, mediante un riego de imprimación y una capa de cuatro centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

Publicidad

Por último, se señalizará la zona con pintura vial. Marcando en primer lugar las plazas de aparcamiento y la separación entre la zona peatonal y la de tráfico rodado. Luego se pintará el interior de las plazas y la zona de tráfico peatonal con pintura plástica antideslizante y, por último, se señalizará la plaza reservada para minusválidos conforme a lo establecido en la Orden VIV/561/2010.

Santo Domingo invertirá más de 28.000 euros en la adecuación en la plaza Bonifacio Gil 1
Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios