El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado una inversión de 47.751,44 euros para las renovaciones de dos parques infantiles situados en las calles Enrique II de Trastamara y Miguel de Estete, junto a la escuela infantil.
De esta manera, se instalará en el parque infantil de la calle Miguel de Estete un conjunto multijuego para una edad recomendada de 0 a 6 años, con un proyectado ‘in situ’ de pavimento de caucho continuo, con colores y formas básicas para aproximadamente 160 m2, además de realización de elementos de caucho, ‘in situ’: mariquitas, setas y/o semiesferas.
Por otro lado, en el parque infantil situado en la calle Enrique II de Trastamara se instalará una maxitorre para una edad recomendada a partir de los 3 años, un proyectado ‘in situ’ de pavimento de caucho continuo con colores y formas básicas para aproximadamente 100 m2, además de la realización de elementos de caucho: mariquitas, setas y/o semiesferas y un columpio mixto.
Destacan desde el Ayuntamiento que anteriormente ya se intervino en el parque infantil situado en la plaza de Los Molinos y en el ubicado en las piscinas municipales.
Velar por las zonas de ocio activo
“Seguimos con nuestro plan de renovación de parques infantiles en la ciudad, después de habernos encontrado un estado muy en precario por una clara falta de interés”, recuerda el alcalde David Mena. “Todavía nos quedan más ubicaciones de parques infantiles para intervenir, como el situado en la carretera de Gallinero entre otros, pero esta aprobación es importante porque ya la ciudad está empezando a tener una fisonomía muy diferente a la que se tenía hace unos pocos años”, explica el alcalde calceantese. “Nos importan nuestros pequeños y como nuestra puedo decir que desde que entramos en este Ayuntamiento hemos invertido 135.958,87 euros en este aspecto, y toma especial relevancia cuando la inversión en la anterior legislatura para la misma línea fue cero”, añade.
Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada consideran que se debe velar por las zonas de ocio activo y ofertadas a los niños para “posibilitar su desarrollo motor y esparcimiento ante el aumento de la concienciación vecinal por la importancia e interés que suscita el movimiento infantil y, ante el sedentarismo infantil y el aumento de cotas elevadas de sobrepeso y obesidad, se ha recurrido a la renovación de dos parques infantiles para favorecer las nombradas actividades que pueden desempeñarse en las zonas públicas, comunes y gratuitas de la localidad”.