El alcalde de Santo Domingo, Raúl Riaño, ha anunciado el inicio de las obras para rehabilitar la acera en el barrio de Margubete, concretamente entre los números 10 y 36 de la calle. Esta intervención, largamente esperada por los vecinos, ha sido posible gracias a una partida presupuestaria de 90.000 euros aprobada en el pleno del 30 de julio. Según Riaño, “una calle que ha sido relegada siempre al olvido y dejadez por diferentes corporaciones, pero que es una prioridad de este equipo de Gobierno y que pronto será una realidad”.
El 1 de octubre, la aparejadora municipal firmó la memoria valorada, con un presupuesto total estimado de 96.561,56 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras incluirán la pavimentación de la acera, así como la instalación de bordillos, jardineras, bancos y papeleras a lo largo de toda la calle. “Con esta intervención, en primer lugar, se trata de hacer justicia con un barrio histórico de nuestra ciudad y, en segundo lugar, eliminar un riesgo importantísimo para los ciudadanos y viandantes”, afirmó el alcalde.
Riaño también agradeció a los vecinos su paciencia, reconociendo que la demora en el inicio de estas obras “supone un tanto difícil de comprender”. Aun así, destacó que “por fin se ve la luz al final del túnel” tras años de demandas vecinales.