Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo inaugura un monolito en homenaje a las víctimas del coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo inaugura un monolito en homenaje a las víctimas del coronavirus

La escultura, ubicada en los jardines de la plaza de Hermosilla, ha sido realizada por Ramón Rodríguez Murillo y busca que sirva para recordar todo lo sucedido en la localidad en este 2020
Monolito Víctimas Santo Domingo

Santo Domingo de la Calzada ha inaugurado un monolito en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus. La escultura, ubicada en los jardines de la plaza de Hermosilla, ha sido realizada por Ramón Rodríguez Murillo y busca que sirva para recordar todo los sucedido en la localidad en este 2020.

“Queríamos que fuera un acto sencillo y discreto por las restricciones tan severas que se han impuesto por la evolución de la pandemia”, ha señalado el alcalde David Mena durante el acto de inaguruación en el que han participado varios concejales de la Corporación municipal y el autor de una escultura que “simboliza a las víctimas de la COVID-19 y que es la imagen más fiel de lo terrible que ha sido la pandemia con Santo Domingo de la Calzada”.

Agradecimiento a las personas y estamentos que han combatido la pandemia

Mena tampoco ha querido olvidarse de todas las personas y estamentos que han combatido la pandemia con su “trabajo incansable” y que han ayudado a que la situación se sobrelleve de mejor manera. “La escultura servirá para que perdure todo lo que sucedió aquí este año y que quede grabado para futuras generaciones”, ha destacado el alcalde.

Santo Domingo inaugura un monolito en homenaje a las víctimas del coronavirus 1

Por su parte, su autor, Ramón Rodríguez Murillo ha explicado que la piedra procede de La Bureba, de San Adrián de Juarros. “La roca refleja la dureza, la fortaleza con la que tenemos que afrontar la pandemia y las vetas sanguíneas dramatizan el hecho que queremos recordar”, ha señalado el autor, que ha indicado también que “lo único que hemos hecho nosotros es clavar unos cilindros a distintas alturas y penetraciones (unos 51) que reflejan todas las tragedias sufridas durante la pandemia de manera global. Que cada uno las interprete como quiera”.

Comentarios