Santo Domingo de la Calzada ha inaugurado un monolito en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus. La escultura, ubicada en los jardines de la plaza de Hermosilla, ha sido realizada por Ramón Rodríguez Murillo y busca que sirva para recordar todo los sucedido en la localidad en este 2020.
“Queríamos que fuera un acto sencillo y discreto por las restricciones tan severas que se han impuesto por la evolución de la pandemia”, ha señalado el alcalde David Mena durante el acto de inaguruación en el que han participado varios concejales de la Corporación municipal y el autor de una escultura que “simboliza a las víctimas de la COVID-19 y que es la imagen más fiel de lo terrible que ha sido la pandemia con Santo Domingo de la Calzada”.
Agradecimiento a las personas y estamentos que han combatido la pandemia
Mena tampoco ha querido olvidarse de todas las personas y estamentos que han combatido la pandemia con su “trabajo incansable” y que han ayudado a que la situación se sobrelleve de mejor manera. “La escultura servirá para que perdure todo lo que sucedió aquí este año y que quede grabado para futuras generaciones”, ha destacado el alcalde.

Por su parte, su autor, Ramón Rodríguez Murillo ha explicado que la piedra procede de La Bureba, de San Adrián de Juarros. “La roca refleja la dureza, la fortaleza con la que tenemos que afrontar la pandemia y las vetas sanguíneas dramatizan el hecho que queremos recordar”, ha señalado el autor, que ha indicado también que “lo único que hemos hecho nosotros es clavar unos cilindros a distintas alturas y penetraciones (unos 51) que reflejan todas las tragedias sufridas durante la pandemia de manera global. Que cada uno las interprete como quiera”.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.