Tras el exitoso regreso en las fiestas de Gracias y Hermosilla 2023, los gigantes y cabezudos de Santo Domingo de la Calzada se preparan para volver a llenar las calles de alegría y tradición. Por ello, la Concejalía de Cultura y Festejos hace un llamamiento a la participación ciudadana para encontrar nuevos voluntarios que den vida a estas figuras entrañables.
“Después de muchos años sin recorrer las calles de nuestra ciudad, fue todo un orgullo y una satisfacción volverles a ver desfilar, correr y bailar. Además, para las nuevas generaciones fue todo un descubrimiento, ya que en su corta vida no les había tocado verlos nunca”, recuerda el concejal Óscar Reina. Por otro lado, están los maceros, que son un símbolo de autoridad municipal, que acompañan a la corporación en pleno en los actos públicos que se celebran fuera de la Casa Consistorial.
Es así que, con el fin de arraigar de nuevo la tradición de los gigantes y cabezudos entre los calceatenses y de poder mantener las figuras de los maceros, la Concejalía de Cultura y Festejos hace un llamamiento general a toda la ciudadanía para buscar voluntarios que “quieran coger el testigo”. Será el lunes 4 de marzo, a las 20:00 horas, en un encuentro informativo que tendrá lugar en el salón de la Alhóndiga.