Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo destina 180.000 euros en ayudas a autónomos y comercio local
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Santo Domingo destina 180.000 euros en ayudas a autónomos y comercio local

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación en el BOR

A través de un decreto de Alcaldía, Santo Domingo de la Calzada ha aprobado las bases para la concesión de ayudas para el apoyo a la reactivación económica de la actividad empresarial y comercial en la localidad. El objetivo es «minimizar el impacto de la pandemia y paliar en la medida de lo posible la crisis económica provocada por la COVID-19 en el municipio».

La finalidad última de estas medidas para el equipo de Gobierno es la «protección del tejido económico y su actividad y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación de nuestra economía».

De esta manera, a través de estas bases aprobadas se regularán el objeto de las ayudas, los potenciales beneficiarios, el procedimiento de concesión y posterior justificación.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Máximo 600 euros por beneficiario

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOR. La cantidad global de todas estas ayudas asciende a 180.000 euros.

Según indican desde el Ayuntamiento, el importe de las ayudas no podrá superar los 600 euros por beneficiario. En el caso de que el número de solicitudes que cumplen los requisitos supere, aplicando la cuantía de 600 euros, el importe destinado en esta convocatoria se prorrateará el importe toal de la misma de forma proporcional entre las solicitudes estimadas.

Publicidad

En el caso de que el número de solicitudes que cumplen los requisitos no agote el importe destinado en esta convocatoria, se prorrateará el importe total de la misma de forma proporcional entre todas las solicitudes estimadas, pudiendo entonces superar el máximo destinado hasta un máximo de 800 euros.

«Nuestra intención con esto es dar un pequeño empujón al tejido empresarial con nuestras limitaciones lógicas, pero debemos trabajar para estar con ellos lo más cerca posible», ha señalado el alcalde David Mena.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios