El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada inicia este martes las obras de remodelación y renovación del parque ‘Valle del Oja’, conocido popularmente como el de la carretera de Gallinero.
Las obras, que tienen un coste de 47.088,25 euros, se llevan a cabo debido al mal estado en el que se encontraba el parque, que incluso se había convertido en “un peligro para los más pequeños”, como resalta el concejal Óscar Reina.
Instalación de cinco juegos nuevos
Las actuaciones que se van a llevar a cabo son las siguientes: ampliación de la solera; retirada de todo el mobiliario existente, excepto los elementos que estén en buen estado y que se puedan aprovechar en otra ubicación y la instalación de cinco juegos nuevos para edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.
Además, para incluir a Santo Domingo de la Calzada dentro del programa de A3media ‘Contra la violencia de género Tolerancia Cero’, este parque va a formar parte también de dicho proyecto y contará con elementos y mensajes en contra de esta lacra social y en lucha por la igualdad.
La empresa que llevará a cabo las obras es Silmar Servicios y Equipamientos Urbanos SLU.