Líderes en La Rioja Alta

55.448 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo de la Calzada impulsa un itinerario formativo para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas

Santo Domingo de la Calzada impulsa un itinerario formativo para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas

El programa será impartido por la Fundación Acción contra el Hambre, entidad con amplia experiencia en este ámbito, y se centrará en el fortalecimiento de habilidades personales y profesionales

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada desarrollará durante los próximos meses un itinerario formativo en competencias sociolaborales e intermediación laboral, dirigido a personas desempleadas y a aquellas que buscan mejorar su empleabilidad o reorientar su trayectoria profesional.

El programa será impartido por la Fundación Acción contra el Hambre, entidad con amplia experiencia en este ámbito, y se centrará en el fortalecimiento de habilidades personales y profesionales, la adquisición de competencias clave y el acompañamiento individualizado en los procesos de inserción laboral. La actuación tendrá una duración de seis meses y contará con un presupuesto de 14.999 euros, exento de IVA.

Entre las acciones contempladas se incluyen sesiones grupales de habilidades sociolaborales, formación especializada en competencias digitales, talleres específicos —como igualdad de género o imagen personal—, atención individualizada, participación en redes y eventos, contacto directo con empresas y el diseño de un plan de acción orientado a la inserción laboral.

Publicidad
Banner Donézar Comuniones 2026

Herramientas para desenvolverse mejor en la búsqueda de empleo

Mercedes García, concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada señala este programa “nace con el objetivo de dotar a las personas participantes de herramientas prácticas que les ayuden a desenvolverse mejor en la búsqueda de empleo y a afrontar con mayor seguridad los procesos de selección”.

Asimismo, la concejala añade que “trabajar las competencias sociolaborales es un paso imprescindible para acceder posteriormente a una formación más especializada y a un empleo estable se trata de una intervención integral, que combina formación, orientación y acompañamiento”.

Publicidad

Con esta iniciativa, desde el Consistorio buscan reforzar la apuesta por las políticas activas de empleo, impulsando actuaciones que favorecen la inclusión laboral, el desarrollo personal y la mejora de oportunidades para la ciudadanía de Santo Domingo de la Calzada.

Publicidad
Banner Riojaforum Orquesta Galega

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios