Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo de la Calzada destinará 370.000 euros para reactivar la economía local
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo de la Calzada destinará 370.000 euros para reactivar la economía local

El objetivo es ayudar a "paliar las consecuencias del COVID-19 que ha devenido en una crisis económica y social"
Santo Domingo de la Calzada

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada avanza que destinará 370.000 euros para activar la economía local y reactivar varios sectores.

Señalan desde el Consistorio que están trabajando en la confección de numerosos expedientes de contratación para tenerlos terminados y aprobados en la primera Junta de Gobierno a celebrar en cuanto se levante el Estado de Alarma, ya que dicho estado “no permite hacer adjudicaciones actualmente”.

“Paliar las consecuencias del COVID-19”

Esta inyección “extra” tiene el fin de “contribuir a paliar las consecuencias del COVID-19 que ha devenido en una crisis económica y social y así ayudar a arrancar a los comercios, pymes, autónomos y empresas calceatenses”.

“Serán numerosas las adjudicaciones y afectarán a diferentes sectores”, explica el concejal Raúl Riaño. Entre ellas afectarán a contrataciones de obras, instalaciones en jardinería, reparción de caminos rurales, asfaltados de calles, cambio de luz a LED, compra de maquinaria pequeña, electrónica, textil, arbolado, flores, mobiliario, equipos informáticos, material de oficina, etcétera.

“Sabemos que esta situación es muy complicada y difícil pero lo que queremos es dar un pequeño empujón para empezar a andar, siendo conscientes que estas adjudicaciones no llegarán a todos los sectores, pero también hay que decir que no serán las únicas. El equipo de Gobierno y los técnicos municipales están trabajando en sintonía telemáticamente para ayudar a los calceatenses con estas adjudicaciones, otra venideras y en ayudas con los impuestos y tasas municipales”, señala Riaño.

Comentarios