Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo de la Calzada cierra todos sus servicios y dependencias municipales por el coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo de la Calzada cierra todos sus servicios y dependencias municipales por el coronavirus

Además, el Consistorio suspende el fichaje electrónico de sus trabajadores
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

Tras las recomendaciones de los gobiernos de España y Autonómico en relación con la evolución del coronvirus, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, ha resuelto la adopción de una serie de “medidas extraordinarias”, con efecto desde hoy día 11 de marzo y durante los próximos quince días.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento calceatense

1.- Cierre de la Escuela Infantil Virgen de la Plaza.
2.- Cierre de la Biblioteca Casa Trastamara.
3.- Cierre de la ludoteca municipal Burbujita.
4.- Cierre del Centro Joven.
5.- Cierre de la Escuela Municipal de Música y suspensión de todas las clases, incluido Banda Municipal de Música, Rondalla y Gaita.
6.- Cierre del Coworking.
7.- Cierre del Aula de Formación.
8.- Cierre del Salón de usos múltiples del Ayuntamiento.
9.- Cierre del Teatro Cine Avenida.
10.- Cierre de la Oficina de Turismo.
11.- Cierre de los puntos deportivos de titularidad municipal.

  • Polideportivo calle Margubete.
  • Polideportivo Valle del Oja.
  • Pistas de Atletismo. – Campo de Futbol El Rollo.
  • Complejo Deportivo Piscinas Municipales (Campo de Futbol y Pistas de Tenis).
    12.- Suspensión mercadillo semanal.
    13.- Suspensión venta ambulante.
    14.- Suspensión Comisiones Informativas ordinarias del mes de marzo.
    15.- La oficina del Servicio Municipal de Aguas, estará cerrada al público y se atenderá de 09,00 a 14,00 horas, llamando al teléfono 941 34 06 99.
    16.- El Ayuntamiento permanecerá abierto al público de 09:00 a 14:00 horas y únicamente a efectos de Registro de Entrada. Se mantendrá la atención telefónica a través de los números 941 34 00 04 y 941 34 00 07.

Recomendaciones sanitarias

“Si usted presenta síntomas de catarro y estuvo en contacto con algún caso sospechoso de coronavirus o estuvo visitando algún país de riesgo, llame desde su domicilio al teléfono 941 29 83 33”, destaca el bando municipal.

En los próximos días, después de analizar las distintas posibilidades y la evaluación de la situación provocada por el coronavirus, se tomarán las “decisiones pertinentes”, señala Mena en el bando.

Suspensión del fichaje electrónico de los trabajadores municipales

Otra de las medidas excepcionales por parte del Ayuntamiento calceatense es la suspensión del fichaje electrónico de los trabajadores municipales.

“Conocemos que este virus se trasmite entre otras formas por contacto, es decir, al haber tocado una superficie que contenga dicho virus y posteriormente tocarnos la cara, ojos, boca o nariz”, indican en una carta interna enviada al personal municipal.

“Por ello os pedimos que por favor extreméis las precauciones, os lavéis las manos mucho más frecuentemente de lo habitual, con agua y jabón o alcohol. No se trata de alarmar sino de prevenir, no es un virus letal, pero si que debemos de intentar no ponerle las cosas fáciles para frenar su transmisión”, señala la carta.

En lugar de fichar de manera electrónica, se van a repartir unas plantillas para firmar. “Debido a la facilidad de falsificación de la hora de entrada y salida pido al encargado, subinspector, técnico, etcétera… que se vele por la buena praxis en esta situación tan excepcional y de la misma manera a todos y cada uno de los empleados”, señala el concejal Raúl Riaño en la carta.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios