El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha materializado este jueves la compra del edificio de Ibercaja en la calle Pinar por 274.000 euros, “un proyecto muy ilusionante y clave para este equipo de Gobierno que abre muchas puertas a proyectos ambiciosos”, como destaca el alcalde Raúl Riaño. “Hemos levantado la persiana de un local del casco antiguo que tan necesario es para toda la ciudad. Esperamos que este local acoja muchos proyectos e iniciativas ciudadanas y sea punto de referencia para todos los ciudadanos y el asociacionismo local”.
Por su parte, el concejal Óscar Reina destaca que “hacía muchos años que el Ayuntamiento no ejecutaba una compra ni se aumentaba el patrimonio con el fin de fomentar y promocionar la cultura y las actividades turísticas, así como dinamizar nuestro casco antiguo”.
“Revalorización” de la calle Pinar
Para Reina la adquisición de este inmueble supone una “revalorización mayor” de la calle Pinar, y “va a ser un epicentro de la cultura, el turismo y la vida social del municipio”. También destaca el concejal de Cultura que va a ser “la puerta de acceso a grandes proyectos que tendrán un importante calado en Santo Domingo”. “A pesar de que últimamente se nos acusa de manera infame de ir en contra de la cultura y su promoción por querer poner una solución real al problema de la biblioteca, una vez más, desde este equipo de Gobierno demostramos lo contrario con hechos tangibles y no con juramentos en vano, como sólo saben hacer desde la oposición”, resalta Reina.