Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo continúa con tareas de mejora en calles de la localidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo continúa con tareas de mejora en calles de la localidad

Ahora mismo se está actuando en la calle Margubete y a principios de año continuarán los trabajos de mejora en calles donde ya se ha realizado alguna mejora como Ramón Salazar, Alfaro y Alfonso Peña
Calle Margubete
Calle Margubete en Santo Domingo de la Calzada.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada continúa con sus obras de mejora en calles de la localidad. Estos trabajos de mejora, llevados a cabo por la Brigada de Obras y Servicio, están llevándose a cabo ahora en la calle Margubete, donde se están acometiendo labores de demolición de la antigua acera de hormigón, y la reposición de la tubería para agua de boca, alcantarillado, arquetas de alumbrado público como marca el plano del estudio de iluminación realizado, así como la tubería auxiliar para desarrollar otros servicios, como la instalación de fibra óptica.

Además se han sacado los contadores de agua al exterior de los edificios, se han unido las bajantes de pluviales de las casas con el saneamiento, y se ha colocado un tubo para eliminar el tendido eléctrico aéreo del alumbrado público y soterrarlo.

“Numerosas las calles” en las que hay que actuar

Según explican desde el Ayuntamiento se ha comenzado por la zona en la “más incidencia” tenían los vecinos por el problema que generaba el agua de lluvia y se seguirá durante todo el año 2021 por todo el barrio de Margubete. Una vez soterrados todos tubos de servicio, se está colocando baldosa de terrazo y el bordillo.

Los trabajos están planificados en varias fases. La primera es la construcción de las aceras como se está llevando a cabo. Los tramos serán realizados por la Brigada de Obras y otros por empresas. La segunda fase será la colocación de mobiliario urbano y el asfaltado de la calzada con elementos de reducción de velocidad y la tercera y última fase consistirá en la colocación del alumbrado público.

Santo Domingo continúa con tareas de mejora en calles de la localidad 1
Calle Ramón Salazar en Santo Domingo de la Calzada.

El equipo de Gobierno local asegura que es “consciente” de que son “numerosas las calles” en las que hay que actuar y por eso “nos hemos marcado un ‘planning’ de mejoras atendiendo las mas prioritarias por sus problemáticas”.

Durante los meses de enero y febrero se actuarán en las calles en las que que se ha comenzado algún trabajo:

  • Ramón Salazar: colocación de más luminarias para mejorar la existente, ya que la que hay “es escasa”. Reposición de arbolado existente por encinas, mejora de pavimento de las aceras y colocación de boca de incendios.
  • Alfaro: Se aumentará el número de las luminarias que marca el estudio para mejorar también la iluminación, colocación de mobiliario, poda de los árboles que están provocando problemas importantes a los vecinos, y asfaltado de la calle.
  • Alfonso Peña: Colocación de fuente de agua potable, mejora y sustitución del pavimento de las aceras , colocación de mobiliario y mejoras en la señalización vial, que están solicitadas al Gobierno de La Rioja, al ser la carretera LR-111 de su competencia, pero que “aún no hemos recibido respuesta alguna”, señalan desde el Ayuntamiento.

Además, desde el Ayuntamiento señalan que no se olvidan de la calle Hermosilla, que al inicio de año “seguirá su proceso de mejora con cambio de alumbrado público y mejoras de los cuatro jardines en la zona”.

Comentarios