Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo contará con un autobús a Logroño a las 7 de la mañana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo contará con un autobús a Logroño a las 7 de la mañana

Se trata de un reajuste mínimo de 15 minutos. El alcalde David Mena reconoce que conseguir el servicio para regresar de noche "es más complicado"

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada comunica que habrá una línea de autobús que saldrá del municipio a las 7:00 horas de la mañana para que lo puedan aprovechar jóvenes y estudiantes, a partir del lunes 4 de octubre, después de las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno local.

Aseguran desde el Consistorio que la Alcaldía lleva tiempo intentando solventar eset problema que «se escapa al ámbito municipal pero en el que había que intervenir».

El servicio de autobús vespertino, «más complicado»

Se ha contactado con la Consejería del Gobierno riojano y, «sobre todo», con la propia empresa, y se ha mediado para que «entre todos» empujar en solventar en la medida de lo posible esta carencia de líneas, que «recordemos son de competencia y ámbito estatal», señalan.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

De momento, el Ayuntamiento ha dado este paso reajustando la línea que salía del municipio a las 7:15 horas de la mañana para trasladarlo a las 7:00 horas para que los estudiantes «tengan una posibilidad de mejora en sus desplazamientos a Logroño que hasta ahora no tenían».

El alcalde del municipio, David Mena, explica que «había que ir directamente al grano y hablar personalmente con las partes que pueden aportar soluciones al problema. De momento hemos conseguido tener un autobús a las 7:00 horas que se ajusta mucho mejor a la demanda de varios jóvenes afectados y acudir a clase con tiempo y en mejores condiciones».

Publicidad

De todas maneras, Mena reconoce que conseguir un autobús de vuelta a la noche «está siendo más complicado porque según la información que me ha llegado es un servicio muy deficitario e insostenible actualmente para la empresa, pero seguiremos reclamando buscar soluciones a otros estamentos, y creo que será factible que la empresa pueda ponerla en marcha más adelante cuando se mejore la situación sanitaria y económica, que van muy ligadas».

Desde la Alcaldía quieren dar las gracias «sobre todo a la empresa por el trato y su predisposición, pero mostrando, muy a su pesar, sus incapacidades manifiestas. Creo que entre todos debemos empujar también para conseguir una línea de autobús de regreso nocturno sobre las 22:00 horas de Logroño a Santo Domingo. Aunque hoy tengamos este avance, hay que poner más fácil y accesible la comunicación con la capital de nuestros jóvenes y cualquier calceatense».

Mena hace hincapié en que la competencia de estas líneas es del Ministerio de Fomento y «la gran crisis sanitaria que nos azota ha repercutido de una manera muy dura en el transporte. La empresa está haciendo todo lo que puede bajo estas circunstancias tan adversas hacia ella, y las administraciones públicas superiores deben facilitar que tengamos estos servicios, sobre todo si quieren apoyar con hechos, no sólo con palabras, a la España Vaciada. Espero que después de tantas conferencias al respecto se pongan manos a la obra en casos tan flagrantes como éste».

El alcalde de Santo Domingo confía en que con el paso del tiempo y, esperando también la ayuda del Gobierno riojano, «volvamos a tener todas las líneas que teníamos, pero de momento, hoy damos este paso, y esperemos que vengan muchos más en beneficio de todos los calceatenses y nuestros jóvenes».

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios