Santo Domingo apuesta por la cultura emprendedora para luchar contra el desempleo

"El fomento del empleo, como motor de la vida en la ciudad, es una de las prioridades del Ayuntamiento", asegura el concejal de Empleo, Raúl Riaño
Foto: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada quiere apostar por la cultura emprendedora. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Empleo, Raúl Riaño, asegura que que “el fomento del empleo, como motor de la vida en la ciudad, es una de las prioridades de este equipo de Gobierno”.

Desde 2011, el Consistorio cuenta con la figura del agente de Promoción y Empleo Local, que cuenta con varios instrumentos contra el desempleo, como son la implementación y difusión de las políticas activas de empleo del Gobierno de La Rioja.

Apoyo el tejido económico local

Riaño constata la necesidad de formación en una gran mayoría de desempleados, tanto a nivel de competencias básicas y graduado en ESO, como en la posesión de terminados carnés profesionales que son necesarios para ponerse a trabajar. Por todo ello, la difusión de la formación exitente, que está fundamentalmente ofrecida por la Dirección General de Empleo, y la propia formación diseñada por el Ayuntamiento son “un pilar en las medidas que se toman en materia de empleo y que se dirigen a mejorar la empleabilidad de los desempleados”.

“Es importante también el trabajo en la orientación a desempleados, sobre todo en las técnicas de búsqueda activa de empleo”, destaca Riaño, que habla también del emprendimiento. La ciudad calceatense forma parte de la red de municipios emprendedores de La Rioja desde 2018, año en el que se acondicionó un espacio ‘coworking’. Según explica el concejal, en enero de este año, se adjudicó la segunda convocatoria a la que se presentaron dos iniciativas.

El Ayuntamiento también tiene previsto continuar con los programas de inserción laboral, los programas de fomento de empleo regionales, cofinanciados con fondos europeos, que anualmente se convocan para la contratación de desempleados.

“La supervivencia del comercio local, el fomento del turismo y el desarrollo industrial son básicos en la creación de empleo y necesarios para fijar la población y luchar contra la despoblación”, añade Riaño.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios