Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo aprueba las acciones formativas para los próximos meses
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo aprueba las acciones formativas para los próximos meses

Entre ellas se encuentran los cursos de poda ornamental, manimulador de plaguicidas de uso sanitario, riesgos laborales en abañilería y director y monitor de ocio y tiempo libre
Curso monitor
Imagen de un curso de monitor celebrado en Santo Domingo de la Calzada este verano.

La Junta de Gobierno Local de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado las acciones formativas para los próximos meses. El concejal de Empleo, Raúl Riaño, destaca que que «la formación para el empleo es una prioridad» para su Concejalía. «Se han organizado cientos de cursos orientados a formar a nuestros ciudadanos de manera que la búsqueda de empleo, así como la promoción en sus trabajos tenga una mayor efectividad», señala.

Para las próximas fechas hay programadas diferentes actividades formativas y cursos. Entre ellos está el curso de poda ornamental, dirigido fundamentalmente a los miembros de la Brigada de Obras, con una duración de 24 horas y que tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre; el curso de manipulador de plaguicidas de uso sanitario, nivel básico, de 24 horas. Un curso que se pone en marcha porque se ha detectado que son muchos los trabajadores agrarios que no cuentan con él. Por ello se impartirá a finales de noviembre, en horario de tarde.

Otro curso que se impartirá será el de riesgos laborales en albañilería (20 horas). Explican desde el Ayuntamiento que son muchos, la gran mayoría, los desempleados de la rama de la construcción que carecen de este curso, que ahora es prácticamente imprescindible para trabajar en el sector, con el agravante, según señalan, que únicamente se oferta en Logroño, «a un coste muy elevado para los alumnos». Por ello se propone la realización de este curso, dirigido prioritariamente a desempleados. El curso irá dirigido a 10 alumnos y se impartirá en diciembre, en horario de mañana.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El año pasado se impartieron dos cursos de director y monitor de ocio y tiempo libre (acreditado por el IRJ y el Gobierno de La Rioja), al que acudieron 20 personas. «Si bien las solicitudes fueron muchas más y teniendo en cuenta que existe una demanda de profesionales relacionados con el ocio y el tiempol libre, vemos la conveniencia de programar un nuevo curso de las mismas características en diciembre y enero, aprovechando las vacaciones escolares de Navidad, para dar oportunidad de que puedan apuntarse jóvenes que están estudiando», explica Riaño.

Segunda parte de ‘Impulsa tu negocio’

También se ha previsto realizar, con el sector servicios (hostelería, comercio y turismo) un taller que se ha denominado ‘Impulsa tu negocio’, que es una continuación del que tuvo lugar en otoño del año pasado. Riaño también recuerda que esta semana ha tenido lugar el primer curso de manejo de puente grúa, de los tres programados para este otoño.

Publicidad

Para todas las actividades, que serán gratuitas, es necesaria la inscripción previa. Se puede contactar para ello con la agente de Empleo en el 690 841 130 o a través del correo electrónico agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org.

Todas estas actividades formativas están enmarcadas dentro de las acciones promovidas por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local. Un programa a su vez confinanciado por el propio Ayuntamiento, la Dirección General de Empleo y el Fondo Social Europeo.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios