Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo acoge unas jornadas de la empresa y el emprendimiento para mejorar la gestión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo acoge unas jornadas de la empresa y el emprendimiento para mejorar la gestión

Las charlas, que comienzan el próximo 9 de marzo y en las que colabora la FER, serán impartidas por Diana Rebollar y Manu Alber de la Rica
Representantes de la FER y el Ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada, durante la presentación de hoy en el Consistorio.

Santo Domingo de la Calzada acogerá a partir del 9 de marzo la primera edición de las Jornadas de la Empresa y el Emprendimiento. Según ha informado el concejal Raúl Riaño, el objetivo de estas jornadas es “muy ambicioso y realista”. “Ambicioso porque han nacido para perpetuarse en el tiempo y crecer año tras año, y realista, porque no hay mejor ciudad para dar comienzo a estas jornadas que Santo Domingo de la Calzada”, ha señalado en la presentación de esta iniciativa.

El programa arrancará el próximo 9 de marzo y se prolongará hasta el 6 de abril. Consistirá en un ciclo de cinco charlas enfocadas al conocimiento de herramientas para la mejora de la gestión empresarial y ayuda al emprendimiento, que está organizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada con la colaboración de la Federación de Empresas de La Rioja (FER). Están dirigidas a la industria (pymes), al comercio local y a emprendedores de microempresas y pymes, que buscan “mejorar el rendimiento de su equipo y de su negocio”.

Foro de debate

Riaño ha destacado el valor que tiene el tejido empresarial de la ciudad calceatense. “Tiene un potencial de desarrollo increíble, contamos con un gran número de empresas que desarrollan gran parte de sus negocios a nivel internacional. El sector terciario representa en nuestro municipio la gran parte de los ingresos y de los puestos de trabajo”, ha destacado.

Desde la Concejalía que dirige Riaño dicen haber detectado que la industria ha sido “un sector olvidado por el anterior equipo de Gobierno”. “No se ha creado ni un sólo metro cuadrado de suelo industrial, y lo peor y más preocupante es que no se ha valorado la situación en la que se encuentra actualmente”, ha criticado.

“Corre de cuenta del empresario el apostar por el crecimiento de su empresa y así crear empleo y puestos de trabajo, pero por parte de la Administración tenemos la obligación de facilitar las cosas para que esto ocuarra. Por ello, comenzamos con estas jornadas que ofrecerán temas que tienen como finalidad ayudar en la medida de lo posible a tomar decisiones al CEO de la empresa y a una mejor gestión de ésta”, ha explicado Riaño.

El concejal entiende que “no nos encontramos ante el secreto de la caracola ni vamos a descubrir América a los CEOs de nuestras industrias que con tanto riesgo, acierto, desaciertos, fortunas e infortunios han conseguido crecer y aumentar la fuerza de sus empresas, pero sí intentamos que la adaptación a los nuevos tiempos y a nuevas situaciones sea mucho más rápida y llevadera”.

La Concejalía desea que que estas jornadas sean “un foro abierto de debate” donde los formadores, coach y especialistas, transmitirán sus ideas y se produzca así “una retroalimentación por parte de los asitentes a las charlas”.

Riaño ha animado a todo el mundo a acudir a estas jornadas, no sólo a empresarios, sino a gerentes de pymes, emprendedores en activo o personas con inquietudes profesionales o con potencial de desarrollo emprendedor. “Las puertas están abiertas de par en par para todo el que quiera”, ha recalcado.

Los ponentes de estas charlas serán Diana Rebollar y Manuel Alber de La Rica. Rebollar posee un grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja (2016), es experta en Coaching Personal y Ejecutivo (2017) por la Escuela de Formación Integral en Coaching de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Rebollar es una de las residentes en el Vivero de Empresas de Haro. Junto a Rebollar estará Manuel Alber de la Rioja, profesor jarrero de la Universidad Europea, consultor y coach.

I Jornadas de la Empresa y el Emprendimiento

  • Lunes, 9 de marzo: Relevo generacional en la PYME familiar. Herramientas, procesos y buenas prácticas que garanticen el futuro eficiente de la empresa familiar.
    Imparte: Manu Alber de la Rica, profesor de posgrado de la Universidad Europea, actualmente consultor en Win Win, consultoría estratégica para PYMES y coaching ejecutivo para profesionales
  • Lunes, 16 de marzo: Productividad Exponencial para empresas y profesionales. Descubre cómo crear una estrategia a medio plazo que te permita disparar tu productividad y tus resultados desde el primer día.
    Imparte: Diana Rebollar, creadora de Potencial Disruptivo, proyecto dirigido a gerentes, propietarios y emprendedores de microempresas y PYMES que buscan mejorar el rendimiento de su empresa. Diana terminó en 2016 el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Rioja, y experta en coaching Personal y Ejecutivo (2017), por la Escuela de Formación Integral en Coaching.
  • Lunes, 23 de marzo: #5 herramientas clave para la PYME. Explicar las 5 herramientas clave que toda PYME debe manejar para mejorar sus resultados. Los últimos minutos se destinarán a herramientas específicas del sector comercio.
    Imparte: Manu Alber de la Rica.
  • Lunes, 30 de marzo: Los cuatro cuadrantes del potencial humano.
    Descubre cómo mejorar tu rendimiento potenciando los 4 cuadrantes del Potencial Humano (físico, emocional, intelectual y espiritual)
    Imparte: Diana Rebollar
  • Lunes, 6 de abril: Salario mínimo interprofesional y comercio. El SMI en el sector comercio y en sectores similares.
    Imparte: Área laboral de la Federación de Empresas de La Rioja.
  • Todas las actividades tendrán lugar en el Aula de Formación del Ayuntamiento ubicada en la C/ Margubete s/n, a las 9:00 de la mañana, con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

Comentarios