Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo acoge una exposición llena de curiosidades sobre el Camino Francés
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo acoge una exposición llena de curiosidades sobre el Camino Francés

La muestra 'El Conocimiento en El Camino' está promovida por la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino y la Asociación de la Prensa de La Rioja, y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rioja donde se expone hasta el 25 de septiembre

El Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada acoge 6 la exposición ‘El Conocimiento en el Camino’, una muestra itinerante, que tiene como objetivo dar a conocer la originalidad, la magia y la historia del camino francés como “ruta del conocimiento”. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de septiembre, en la ciudad calceatense donde precisamente se constituyó en el año 2012 esta Liga de Asociaciones de Periodistas.

El acto de presentación contó este lunes con la asistencia del alcalde de Santo Domingo, David Mena; el director general de Turismo, Ramiro Gil; el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el director de Banca de Instituciones de Caixabank; Iker Muguruza, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos.

Carácter didáctivo y divulgativo

La muestra cuenta con el patrocinio de Caixabank, Correos y la ONCE ya que una parte de su material está en braille. En nuestra Comunidad se podrá visitar gracias a la colaboración de Fundación Caja Rioja. Tiene un claro carácter didáctico y divulgativo. A través de 20 fotografías, 9 tótems y un gran ‘Juego de la Oca’, la muestra nos permitirá adentrarnos y saber más sobre el Camino de Santiago, descubrir la Ruta Jacobea y aprender más sobre ella jugando. Las 20 fotografías son obra de los fotógrafos Villar López y Pablo Lasaosa que han retratado el Camino.

Publicidad
Banner Zamalloa

Hasta el momento la exposición se ha podido ver en Pamplona, Lugo, Muxía y Burgos. Desde Santo Domingo de la Calzada viajará a Jaca y posteriormente a Palencia y Belorado. En Santo Domingo podrá visitarse en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago agrupa a las asociaciones localizadas en el Camino Francés a Santiago, tiene por lema “POR (X) el Conocimiento, MÁS (+) Periodismo” y tiene como máxima la reivindicación del periodismo de calidad, rigor y objetividad, tomando como base la sabiduría, historia, cultura y ciencia aportada por el Camino de Santiago a través de los siglos. Curiosamente, la Liga se fundó en marzo de 2012 en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), por eso hemos querido exponer la muestra en vuestra ciudad y en la actualidad está compuesta por las asociaciones de periodistas de Aragón, Burgos, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Palencia y Santiago de Compostela.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios