Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente de la Sonsierra impulsa tres proyectos turísticos para contratar personas desempleadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Vicente de la Sonsierra impulsa tres proyectos turísticos para contratar personas desempleadas

Los proyectos ya han sido aprobados por el Gobierno riojano y consistirán en tareas de apoyo de administración en la oficia de turismo, la adecuación del área recreativa del Ebro y el acondicionamiento de los senderos de la localidad
Santa María de la Piscina
Santa María de la Piscina es uno de los grandes atractivos de San Vicente de la Sonsierra | Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra ha conseguido subvención por parte del Gobierno riojano para la puesta en marcha de tres proyectos para la contratación de trabajadores desempleados, que realizarán labores de interés general y social. Han quedado en lista de espera otros cuatro proyectos que el Consistorio riojalteño también ha presentado.

El primero de los proyectos aprobados consiste en tareas de apoyo de administración en la oficina de turismo. Con este proyecto se dará empleo a un auxiliar administrativo mayor de 30 años a jornada completa durante cuatro meses. La persona contratada realizará tareas de apoyo a la oficina de turismo mediante la gestión de reservas de las visitas, contacto con las empresas de la localidad, promoción de servicios, realización de encuestas, colaboración con la organización de visitas guiadas, etcétera.

Adecuación del área recreativa del Ebro

El segundo de los proyectos aprobados es la adecuación del área recreativa del río Ebro, con el que se propone dar empleo a dos peones de la construcción mayores de 30 años a jornada completa durante seis meses. Con este proyecto se dotará al parque periurbano de aseos públicos, riego por goteo y la ampliación del número de mesas existente.

El último de los proyectos aprobados por el Gobierno de La Rioja tiene que ver con los paseos saludables y la adecuación de senderos de la localidad. Con este proyecto se dará empleo a dos peones agrarios menores de 30 años (inscritos en el Plan de Garantía Salarial). Se adecuarán rutas circulares de entre 1 y 2,5 horas de duración en las que se visitarán elementos patrimoniales y puntos de interés paisajístico en el entorno del municipio. La señalización QR formará parte del proyecto facilitando la información al visitante y apostando por la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión turística.

La selección de personal, como indican desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra, se realizará desde el servicio riojano de empleo entre las personas inscritas en la oficina de empleo de Haro. Para el proyecto destinado a personas menores de 30 años, es necesario además estar inscrito en el Plan de Garantía Juvenil. Los proyectos se iniciarán previsiblemente el próximo 1 de septiembre.

Estos programas están subvencionados por el Gobierno de La Rioja y por el Minsterio de Empleo y Seguridad Social, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo Regional de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Comentarios