San Asensio y Cruz Roja recuerdan a las víctimas del COVID-19

En la plazuela de la Cruz, miembros del Concejo y de Cruz Roja, han depositado un ramo de flores en su memoria

La plazuela de la Cruz en San Asensio ha sido el escenario elegido para que la Cruz Roja de Cenicero, con la colaboración del Ayuntamiento de San Asensio, depositara un ramo de flores en recuerdo de las víctimas del COVID-19 y como homenaje a todos ellas.

“Nos unimos a Cruz Roja en el recuerdo de las víctimas y agradecemos especialmente su labor de apoyo a la sociedad y en especial a las personas más vulnerables”, agradecen desde el Consistorio riojalteño.

Desde el comienzo de esta crisis, Cruz Roja ha asegurado el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante el coronavirus en una primera fase de actuación, en la que la organización humanitaria realizó acciones como la campaña Especial de Seguimiento: realizando seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el COVID-19, para informar, ayudar y detectar necesidades; la puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas, o poniendo a disposición a sus equipos de apoyo psicosocial; la distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad y campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.

San Asensio y Cruz Roja recuerdan a las víctimas del COVID-19 1

Homenaje a doña Felisa

Además, la Cruz Roja de Cenicero homenajeó este sábado a doña Felisa Ceballos García del Rosal, vecina de San Asensio que cumplía 107 años y maestra de varias generaciones de la localidad.

La Cruz Roja de Cenicero ha homenajeado a DOÑA FELISA por sus bien llevados 107 años.Muchas Felicidades.

Publiée par Ayuntamiento de San Asensio sur Samedi 2 mai 2020

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios