Ambiente casi de elecciones en San Asensio. Casi 1.000 personas están llamadas a votar en el proceso de participación ciudadana organizado por el Ayuntamiento y por el que se decidirá el futuro del Castillo de Davalillo. En la jornada de esta mañana ya casi la mitad ha ejercido su voto. Pueden participar personas con 18 años cumplidos y que en su DNI conste como domicilio San Asensio.

Eso sí, si en el domicilio del DNI figura otra localidad, podrán pedir en el Ayuntamiento un volante de empadronamiento, pero algo que este sábado sólo se ha podido solicitar entre las 12:00 y las 14:00 horas. Lo mismo sucede si el Documento Nacional de Identidad se encuentra caducado. Según las normas de participación en este sondeo de opinión, como lo definen desde el Grupo Municipal del PSOE y del Partido Riojano, pueden participar aquellas personas empadronadas en San Asensio hasta el 1 de marzo de 2019.

Votación “animada”

Según fuentes municipales consultadas por HARO DIGITAL, la presentación del proyecto de CVNE para el castillo llevada a cabo esta semana, “ha cambiado la opinión de muchos vecinos”. A la salida del Sindicato, lugar donde se está ejerciendo el voto en esta especie de ‘referéndum’, otros vecinos consideran que “se decida lo que se decida, el pueblo va a estar dividido”. “Entendemos que el resultado tiene que ser a partir de una mayoría simple”, reflexionaba otra vecina del municipio riojalteño.

En el edificio del Sindicato, animado con el ensayo de la Banda de Música en el piso superior, los vecinos de San Asensio ejercen su opinión en dos mesas supervisadas por miembros de la corporación municipal y de la Plataforma por el Castillo de Davalillo. La votación también está siendo vigilada por abogados de CVNE que se encuentran en las instalaciones. A partir de las 20:00 horas comenzará un recuento de una votación que decidirá el futuro del emblema del patrimonio de la localidad.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.