Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sajazarra se prepara para disfrutar de sus fiestas de agosto

Sajazarra se prepara para disfrutar de sus fiestas de agosto

El Ayuntamiento y la asociación Amigos de Sajazarra han diseñado un programa de actividades para todos los públicos del 18 al 21 de agosto

Uno de los pueblos más bonitos de España, Sajazarra, se prepara para celebrar sus fiestas de agosto, en honor a la Virgen de Cillas, que arrancarán el jueves 18 de agosto y finalizarán el domingo.

El jueves, el programa de fiestas arrancará con un paseo por el monte, actividad organizada por Amigos de Sajazarra. No faltarán los juegos infantiles para los más pequeños de la casa en el frontón y a las 12:00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, tendrá lugar el inicio de los festejos con el pregón y el volteo de campanas.

La primera jornada festiva continuará con un concurso de tortillas en la plaza del Ayuntamiento (13:00 horas), un torneo de fútbol en el frontón (18:00 horas) y una degustación de ‘champis’ a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Los festejos continuará el viernes 19 de agosto con varias actividades desde el mediodía. Entre ellas una de las citas imperdibles, la paella por cuadrillas en la plaza del Ayuntamiento desde las 15:30 horas. Por la tarde, hinchables en la calle Hontanillas y pelota desde las 18:30 horas con la disputa del Torneo Bodegas Tarón en el frontón de la localidad.

El sábado 20 de agosto, la fiesta comenzará pronto, a las 10:00 horas con el pasacalles con la charanga ‘La Nota’. A las 11:00 horas, romería y Santa Misa en honor de Nuestra Señora la Virgen de Cillas, con reparto de preñaos, zurra y vino.

Publicidad

Concurso de disfraces para niños y adultos

Para recargar pilas ese sábado, a las 14:00 horas, vermú con la compañía de la charanga ‘La Nota’. Por la tarde se disputará la gran final del torneo de fútbol y a las 20:00 horas una degustación de panceta en la plaza del Horno, de la mano de los Amigos de Sajazarra.

Ese mismo sábado, desde las 20:30 y hasta las 22:00 horas, verbena orquesta con ‘Jaque Mate’, y entre medias, el concurso de disfraces infantiles (con temática rock, punk y movida madrileña). Después del descanso de la verbena, ya de madrugada, tendrá lugar el concurso de disfraces de adultos, con la misma temática. Ya de madrugada, tras la verbena, Amigos de Sajazarra organiza un concurso de lanzamiento de gavilla en la plaza del Horno.

Los festejos finalizarán el domingo 21 de agosto con varias actividades. A las 11:30 horas, Santa Misa. Después a las 14:00 horas, el vermú por la localidad estará amenizado por el Dúo Sara y Guillermo, y por la tarde, sobre las 18:30 horas, se celebrará una yincana bajo el título ‘Aventura matemática’, para niños de 3 a 12 años, en la plaza del Horno (inscripción previa en la ludoteca Pequesaja).

Desde las 18:30 y hasta las 20:00 horas será el turno de disfrutar de jotas riojanas, a cargo del grupo ‘Voces del Ebro’, en la plaza del Ayuntamiento. Las fiestas en honor a la Virgen de Cillas finalizarán con la tradicional cena popular de hermandad. Después de la cena y hasta las 00:00 horas, bingo popular y degustación de chocolate, para poner un punto final dulce al jolgorio.

Programa de fiestas de Sajazarra

Sajazarra se prepara para disfrutar de sus fiestas de agosto 1

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios