Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sajazarra diseña un programa cultural para dinamizar la villa en otoño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sajazarra diseña un programa cultural para dinamizar la villa en otoño

El 'Otoño Cultural Sajeño' contará con una charla, un curso sobre danza y un espectáculo a cargo de Pepe Viyuela

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sajazarra, consciente del momento nuevo de «reactivación» después del largo período de pandemia, se vuelve a poner en activo para ofrecer a sus vecinos y visitantes actos culturales durante este último trimestre de 2021.

«Es el deseo de esta Concejalía de Cultura y Turismo que este trimestre sea el principio de otros ‘trimestres culturales’ sajeños, que irán marcados con la estación correspondiente del año. Actos culturales cuyo objetivo será dinamizar la vida vecinal, aportando espectáculos de pequeño formato, conferencias, simposiums, recitales, exposiciones, etcétera… a lo largo de cada una de las estaciones», señala Perfecto Uriel.

De esta manera, el programa cultural arrancará el sábado 16 de octubre, con una charla-coloquio que llevará por título ‘Así vestíamos en La Rioja’, a cargo de Ana María Medina Bazo, y que tendrá lugar en la Ludoteca Municipal, a partir de las 19:30 horas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Ya en el mes de noviembre, el sábado 6 y el domingo 7, en colaboración con la Casa de la Danza de Logroño, se va a celebrar un curso intensivo sobre ‘Danza del Siglo de Oro, introducción a la danza histórica durante el reinado de Carlos I de España y V de Alemania’. Se trata de un curso práctico que se celebrará en la sala de exposiciones de la villa y que será impartido por los miembros de la Compañía Esquivel Danza & Música de Madrid.

Pepe Viyuela, broche de oro

Y para finalizar el trimestre, Sajazarra tiene previsto un broche de oro. El 11 de diciembre, sábado, la Iglesia de Santa María de la Asunción, acogerá a partir de las 19:30 horas el espectáculo ‘La gracia de la palabra’, una cita poética-musical protagonizada por el actor riojano Pepe Viyuela y el grupo musical La Capilla Jerónimo Carrión.

Publicidad

A través de los versos de Santa Teresa de Jesús, Garcilaso y Juan de Yepes se propone un recorrido por la lírica del siglo XVI. Se trata de un acto de contemplación artística, que acoge el ámbito de la creación de San Juan de la Cruz, en el que la música y la palabra se alternan y se acompañan.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios