Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rodezno crea la figura del recadero

Rodezno crea la figura del recadero

El proyecto, que ya está en marcha y que cuenta con financiación del Gobierno de La Rioja, nació tras el cierre de la tienda de alimentación de la localidad

Rodezno ha puesto en marcha un proyecto que nació tras el cierre de la tienda de comestibles de la localidad el pasado in vierno. Se trata de la creación del recadero, con el objetivo de atajar una problemática que afecta al medio rural: la falta de comercios y el envejecimiento de la población.

Lo explica la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos: «Quisimos poner a disposición de las personas que no tienen fácil bajar a Haro hacer la compra a través del servicio del recadero. Lo financiamos mediante las subvenciones para contratación de desempleados que da el Gobierno de La Rioja». Manzanos está «ilusionada» con la creación de esta nueva figura y considera que es «una muy buena idea y que además puede ser copiada por otros municipios que tengan la misma problemática».

Municipios con la misma problemática

«Lo que no puedes comprar en Rodezno se lo encargas a nuestro recadero», reza el cartel anunciador de este nuevo servicio que es gratuito y que está disponible todas las mañanas de 10:30 a 12:30 horas. El recadero espera a sus clientes en verano en la plaza de la localidad y en invierno en el centro multiusos, y allí recoge su lista de la compra.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
Rodezno crea la figura del recadero 1

«El recadero se pone a tu disposición para presentarte ofertas y recoger tu lista de la compra. Luego por la tarde hará tus recados y subirá los productos a Rodezno», explica la alcaldesa.

Asimismo, los productos que se puedan comprar en Rodezno, por venta amblante autorizada u otros medios (pan, fruta, productos delicatessen…), si son encargados, el recadero «obligatoriamente» se lo comprará a estos comerciantes y lo sumará al resto de las compras realizadas en comercios de otros municipios.

Publicidad
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios